miércoles 12/5/21

Estrella Digital

ESCÁNDALOS

Incesto y amor en familia: los famosos que cabalgan sobre los tabúes

De las aventuras amorosas con primos lejanos a escándalos de la talla de mantener relaciones con familiares tan cercanos como un hermano o un padre. Angelina Jolie, Vargas Llosa o Woody Allen son algunos de los personajes conocidos que han caído en las redes del contacto carnal prohibido 

llosa
Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa. | Imagen de archivo

La delgada línea que separa el amor de la razón es muchas veces traspasada por aquellos a quienes una pasión irrefrenable les impide hacer caso a su sensatez, y los tabúes, y se dejan llevar por la más loca de las pasiones. El contacto carnal entre familiares directos es motivo de escándalo en las sociedades occidentales pero ya si eres un personaje conocido las consecuencias de practicar este tipo de relaciones pueden ser nefastas.

Hace unos días se conocía la que ya es catalogada como la nueva pareja del verano: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Una revista desvelaba en su portada las imágenes que ponían de manifiesto que una relación amorosa estaba cuajando entre ambos. Sin embargo, y por mucho que llegara a sorprender que el escritor y la socialité estuvieran juntos, no es la pareja más controvertida que ha tenido el Premio Nobel de Literatura. La historia sentimental del ensayista de 79 años es un verdadero culebrón. Las dos mujeres de su vida, hasta ahora, fueron y son parte de su familia más cercana. El enamoramiento de Julia, su tía política por línea materna, provocó un verdadero cataclismo en su entorno más cercano. Mario tenía apenas 18 años y la mujer que le quitaba el sueño tenía 11 más. A pesar de las reticencias y las consecuencias, Vargas Llosa plantó cara a sus padres y se casó con ella. Algunos de sus coetáneos y biógrafos cuentan que fue ella la que puso fin a la relación ante los constantes coqueteos de su joven esposo con otras mujeres, mientras que otros aseguran que fue él quien quedó prendado de su prima hermana y rompió el matrimonio. Una vez más, el joven prodigio de las letras ponía patas arriba a la familia, con un casamiento que trajo muchos quebraderos de cabeza a los padres de los contrayentes. Los que conocen a Patricia coinciden en su fuerte carácter y en sus férreas convicciones, alabadas por su marido en numerosas ocasiones. A pesar del consabido riesgo para la salud de sus futuros vástagos, la endogamia no fue un obstáculo para la pareja, y fruto de su amor nacieron sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

bobby

Lo de Bobbi Kristina Brown, hija (ahora en coma) de la cantante Withney Houston y de Chris Brown con su ‘hermanastro’ también dio y sigue dando que hablar. Nick Gordon fue adoptado por Houston cuando tenía 10 años, y desde entonces la unión con Bobbi no dejó de evolucionar. El amor entre ambos hizo hablar a la abuela de los chicos, que catalogó el acto de “incesto”, a lo que Bobbi contestó en el portal TMZ: “No estoy cometiendo incesto, no es mi hermano de sangre y haré lo que quiera con mi viva”. A estas declaraciones le precedían tuits como éste: “Me encanta dormir con mi big brudder (así llamaba a Gordon), es la única persona que me ayuda con el insomnio.” Ahora, con Bobbi Kristina hospitalizada sin indicios de si recobrará la consciencia, su novio Nick Gordon se encuentra bajo investigación por el incidente que llevó a la hija de Bobby Brown y Whitney Houston al hospital.

Mackenzie Phillips y su padre John-

Los excesos, la droga y el alcohol llevaron a John Phillips, líder de la banda ‘The Mamas & The Papas’, a mantener relaciones sexuales con su propia hija. Ella misma fue la encargada de destapar esta realidad. Mackenzie Phillips (ex protagonista de la serie 'One day at a time') aseguró, en una entrevista que mantuvo con Oprah Winfrey, no solo que su padre la inició en las drogas, sino también la obligó a mantener relaciones sexuales con él, mientras los dos se encontraban bajo los efectos de estupefacientes. Asimismo, la actriz afirmó que Mick Jagger la sedujo en varias oportunidades, cuando era tan solo una niña. John Phillips murió a los 65 años de edad, el 18 de marzo del 2001, víctima de un ataque al corazón.

woodyallen-y-soonyi

Mia Farrow, exesposa del director Woody Allen, descubrió unas fotografías en la casa del cineasta en las que aparecía una mujercita completamente desnuda y en actitud explícitamente erótica. Esta chica era, nada más y nada menos, que la hija adoptiva que Farrow tenía con su anterior marido. Todo esto salió a la luz en 1992, y desembocó en el divorcio entre el cineasta y la actriz y el nuevo emparejamiento – ya formalizado- entre la asiática y Woody Allen. Ella es 35 años menor que él, pero eso no parece ser un problema en la consolidada pareja que contrajo matrimonio en 1997 en la romántica ciudad de Venecia. Además, otro escándalo revolotea sobre la cabeza del afamado director de cine: el supuesto abuso que cometió sobre su hijastra Dylan cuando ésta tenía tan sólo siete años. Nunca pudo probarse ante los tribunales, aun así el único hijo biológico de Farrow y Allen, Ronan, protestó en su Twitter por el homenaje que se le hizo al director en la entrega de los Globos de Oro del pasado lunes. "Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte en la que una mujer públicamente confirmó que había abusado de ella a los 7 años, antes o después de 'Annie Hall'?" rezaba Ronan. Dylan –que se ha cambiado el nombre- reiteró el pasado mes de octubre en una entrevista para Vanity Fair que había sufrido tocamientos inapropiados por parte de su padrastro.

angelina_13440-L0x0

El amor ‘más allá’ del simple cariño de hermanos entre Angelina Jolie y su hermano James Haven nunca llegó a confirmarse. Pero existían indicios. Mientras que ambos estaban solteros, Jolie ha llevado a su hermano a muchas alfombras rojas, premios y fiestas en general como acompañante único y especial. También han compartido muchos besos apasionados delante de las cámaras. En una entrevista, James declaró que es difícil para él encontrar el amor, porque ya tiene a la “mujer perfecta” en su vida: su hermana.

Otros personajes conocidos que eligieron el camino del ‘amor filial’ fueron el físico Albet Einstein, que contrajo nupcias con su prima hermana Elsa Lowenthal, y el padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, que también se casó con su prima Emma Wedgwood. El naturalista estaba en realidad probando activamente la teoría de la evolución. Cuando se casó con su familiar directo y tuvo 10 hijos con ella, pronto descubrió los efectos secundarios a tener hijos consanguíneos. Muchos de ellos estaban enfermos muy a menudo y esto le llevó a descubrir que, debido a la endogamia que había practicado, eran más susceptibles a la enfermedad.

Comentarios