Lunes 22.10.2018
El joven llevaba al colegio a su hermana

Fallecen dos hermanos de 20 y 14 años en una colisión frontal en Carnota

Acababan de comer en el restaurante que regenta su familia. Por la tarde Ainara tenía clase. Siempre cogía el autobús escolar pero ayer no. Ismael, de 20 años, se ofreció a llevarla en coche. Se estrellaron contra un muro. Él tenía 20 años y ella 14

Accidente de tráfico en Carnota
Accidente de tráfico en Carnota

La Guardia Civil investiga por qué Ismael se salió de la vía. Una de las hipótesis es que patinara con la lluvia, que llevaba días cayendo en la zona. El turismo de los hermanos chocó contra un muro y luego impactó contra otro coche. Los dos hermanos murieron, creen que al menos alguno de ellos en el acto. Los bomberos estuvieron horas tratando de excarcelar los cuerpos.

La situación fue trágica, porque toda la familia de los chicos: sus padres, sus abuelos y sus amigos, acudieron a intentar ayudar. Se habían estrellado a sólo 2 kilómetros de distancia del negocio familiar, un restaurante. Allí habían almorzado ambos minutos antes del accidente. Normalmente Ainara acudía a clase en transporte público pero por alguna razón ayer su hermano la llevó en su vehículo. Una excepción que ha resultado fatal. 

La imagen del coche era sobrecogedora. Hincado en vertical en el asfalto, sobre el otro vehículo. Según la policía local y la Guardia Civil, cuando los sanitarios certificaron que los chicos habían fallecido, todos echaron  a llorar. La familia, pero también los bomberos y los agentes que participaron en el rescate de los cuerpos.

En la zona la familia es muy conocida y querida. Los vecinos están conmocionados con la tragedia de los padres, que han perdido de golpe a sus dos únicos hijos.

La noticia la adelantaba el aún director general de Tráfico en su red social. Con un gran lazo negro. Éste era el mensaje de Gregorio Serrano:

El siniestro se ha producido a las 16 horas en el punto kilométrico 19,5 de la carretera AC-550, al chocar frontalmente dos turismos. El conductor del otro vehículo implicado ha resultado ileso. Los bomberos de Cee extrajeron los cuerpos de los hermanos, que quedaron atrapados en el interior del vehículo tras las colisión. El coche estaba en posición vertical y totalmente destrozado.

El personal sanitario no pudo hacer nada por sus vidas. 

Comentarios