viernes 15.11.2019

Evolución de las barajas del tarot y sus distintas tiradas

Consultar a las barajas del tarot es una forma mística para conocer lo que depara el destino. La lectura de las cartas es un arte bastante antigua pero que ha sabido conservar la tradición con el paso del tiempo. En vista de ello, es bueno saber sobre la evolución de las barajas del tarot y sus distintas tiradas
Evolución de las barajas del tarot y sus distintas tiradas

Las barajas del tarot son una herramienta mística empleada desde hace muchos años para conocer lo que depara el destino para las personas. Asimismo, se usa para descubrir qué sucedió en el pasado y ahora repercute en el presente. Esto se debe a que con las respuestas obtenidas, se puede tener una mejor orientación para tomar decisiones que les permitan dirigir el rumbo de su vida por el camino que los llevará a lograr sus cometidos.

Pero, las barajas y las lecturas del tarot han pasado por varios cambios desde sus orígenes hasta la actualidad. En vista de ello, hoy hablaremos sobre la evolución de las barajas del tarot y sus distintas tiradas.

El tarot desde sus inicios hasta la actualidad

Hoy en día es posible conseguir consultas de tarot gratis, sin embargo, no todo el tiempo fue de este modo, pues en los orígenes de las barajas del tarot, estas solo podían ser adquiridas por familias con mayor rango económico, tales como las cartas del Duque de Milán, siendo estas las más antiguas de las que se tienen registros. Este se conformaba por unas 66 barajas, de las cuales derivaron otros modelos.

Asimismo, es necesario hacer mención de las Cartas del Triunfo, consideradas las verdaderas antecesoras del tarot que se conoce en la actualidad, ya que estas se componen por 16 triunfos con figuras diferentes a las del tarot inicial. De este modo, se llega al popular tarot de Marsella, del que han surgido diferentes variaciones en cuanto al diseño de las cartas.

Entonces, se puede decir que el mazo del tarot está integrado por 78 cartas, que a su vez se dividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores, considerados también como triunfos, poseen cada carta un significado alegórico específico; mientras que los arcanos menores, están identificados por la numeración de las barajas tradicionales, como el As, sota, caballo, rey y reina y se utilizan para reforzar el significado de las primeras.

Tiradas de tarot sin costo

A pesar de de lo antiguo que son los primeros registros de las barajas, el arte de la lectura del tarot ha sabido persistir con el paso del tiempo, llegando a ser aceptada con normalidad en la actualidad, por lo que se encuentran tiradas tarot gratis, las cuales se pueden conseguir en páginas web que tienen las tiradas automatizadas y funcionan del mismo modo. En este sentido, las cartas serán escogidas al azar según la intuición del consultante, y la interpretación de las mismas quedará de parte del lector.

Para ello, existen distintos tipos de tiradas con diferentes finalidades, en donde las posiciones que ocupen las barajas permitirán asociar al arcano con esa parte de la tirada que representa un ámbito de la vida de la persona o a una pregunta. Tal es el caso de la tirada del trío de naipes, la cual puede responder a interrogantes del siguiente tipo:

  • Lo que se tiene en contra, lo que está a favor y los posibles resultados.
  • Lo que pasó, qué está sucediendo y lo que vendrá adelante.
  • Rival, resultado y quién consulta.

 

En ocasiones suelen quedar dudas, para lo que se puede sacar una carta adicional que sirva como refuerzo para la lectura.

Tipos de tiradas

Asimismo, hay otros tipos de tiradas que son un poco más complejas, pero que son bastante buenas para obtener un avistamiento más claro de la lectura. Entre ellas se pueden mencionar:

  • Cruz simple.
  • Clementine.
  • Gran juego.
  • Hexagrama.

 

Sin embargo, entre las más populares se encuentran la tirada en cruz celtica, uno de los más antiguos pero con resultados bastante completos, debido a que se compone por 10 barajas que forman una cruz, donde cada carta se conecta con la otra y representan un escenario dado, pero con una perspectiva que parte desde el ahora. De este modo, se tiene que en cada posición de las cartas, estas se pueden interpretar así (partiendo desde el número uno hasta la décima):

  • Cuál es la situación, la temática y lo que está aconteciendo.
  • La forma en la que se experimentan los hechos.
  • Las consecuencias de los hechos y las necesidades que se tienen en realidad.
  • El pasado, de dónde se viene y lo que pasó.
  • Qué es lo que se quiere y por lo que se transita.
  • El futuro cercano, a dónde se dirigen y lo que próximamente se manifestará.
  • Sobre la persona y cómo se ve afectado por la situación.
  • La forma en la que otros lo ven.
  • Lo que se tiene y lo que se espera.
  • A largo plazo, cuál será el destino de la situación.

 

Tarot para saber del amor

Por otra parte, están las barajas que se consultan para un fin específico, como por ejemplo el tarot del amor, que permite obtener respuestas y guía sobre situaciones que estén causando desasosiego en las personas, pero en el plano sentimental y amoroso. Por ejemplo, la soledad, seguridad en la pareja, estabilidad, traiciones, pasar de una amistad al romance, etc.

Generalmente, las cartas del amor suelen dar respuestas de sí y no, por lo que se recomienda que al realizar las preguntas estas sean lo más claras posibles, de manera que se pueda conseguir un resultado más preciso de la lectura. Asimismo, dependiendo de la orientación de la baraja, esta tendrá una interpretación diferente, debido a que si está vertical quiere decir que es algo positivo, pero si sale al revés, el significado es negativo.

Finalmente, bien sea con lectura de tarot o hechizos, es fundamental que para que estos tengan resultados efectivos la persona concentre todas sus energías y pensamientos en aquello que desea.

Comentarios