sábado 15/8/20

Estudiar diseño Industrial y salidas laborales

¿Has pensado en todas las puertas que te puede abrir las formaciones de Diseño Industrial?
Estudiar diseño Industrial y salidas laborales

Este tipo de formación y el dominio de su software específico (como el que te brindan tanto los cursos de Solidworks y como los cursos de Catia) es todo lo que necesitas para lograr un perfil profesional altamente demandado.

Lo que debes saber sobre el diseño industrial

 ¿Qué hace un diseñador industrial?

Un diseñador industrial es el profesional encargado de crear, modificar o desarrollar productos destinados a ser fabricados en serie y a gran escala. Su objetivo es hacerlos más útiles y atractivos, a fin de que satisfagan distintas necesidades humanas.

El diseñador industrial idea cómo será un determinado producto, es decir, su forma, tamaño, funciones y estética; desarrollando todos sus aspectos antes de fabricarlo en masa, por lo que resulta una disciplina imprescindible en todo tipo de industrias (muebles, juguetes, electrónica, maquinaria, etc.).

¿Cuáles son las salidas laborales del diseño industrial?

La función de Diseñador/a Industrial es una de las profesiones más demandadas tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo desarrollar tu actividad de múltiples formas en: estudios de diseño, consultorías o empresas (departamentos de I+D, marketing o desarrollo de productos).

El hecho de poseer un perfil profesional muy versátil, que aúna competencias técnicas y creativas, hace que los diseñadores industriales gocen de una alta demanda en el mercado laboral, lo que les permite encontrar rápidamente empleos de calidad en el mundo empresarial o en el sector de la investigación.

La formación en Diseño Industrial permite ejercer labores de diseño o de sistemas de fabricación, de producción o de desarrollo de procesos, así como dirección de arte dentro del sector creativo (agencias de publicidad, cine, editoriales, etc.). Su salario promedio ronda los 20.000 € brutos anuales.

Diseño Industrial y cursos de SolidWorks y Catia: una combinación ganadora

 

Tanto Solidworks como Catia son programas de diseño CAD/CAE (modelado 3D) cuyo uso es necesario para desarrollar las labores propias del diseño industrial. Llegar a dominar este software es el complemento ideal para lanzar tu perfil profesional.

CADEMS es un prestigioso centro de estudios especializados en ingeniería. Entre los cursos que ofrece destacan los destinados al software que se utiliza en Diseño Industrial: SolidWorks y Catia. Tales herramientas se revelan como las mejores aliadas para desempeñar la profesión de diseñador industrial.

¿Te has parado a pensar en todas las ventajas que te aportan los cursos de Catia y Solidworks en CADEMS? La comodidad de formarte online,  tutoría personalizada, campus virtual, formación certificada, materiales de calidad, licencias educacionales de software, descuentos y ventajosas condiciones de financiación.

Potencia aún más tu currículum de diseñador industrial con los cursos de SolidWorks y Catia de CADEMS. Si lo haces ahora podrás beneficiarte de la jugosa oferta de Black Friday que, por tiempo limitado (del 25 al 29 de noviembre) te ofrece una rebaja del 12 % de descuento. Solo tienes que introducir el código promocional BLACKCADEMS_2019 en cualquiera de los cursos de la web.

Comentarios