martes 21/9/21

Estudiantes valoran que la ley de convivencia universitaria castigue el acoso

Los estudiantes han valorado la aprobación este martes del anteproyecto de ley de convivencia universitaria, al considerar que recoge una de sus demandas principales para crear protocolos específicos de actuación en casos de acoso de cualquier tipo, aunque han reclamado más avances en esta materia

EJECUTIVO ANUNCIA FINANCIAMIENTO PARA UNIVERSITARIOS

En un comunicado, la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas (CREUP) y el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) han celebrado que el Gobierno haya dado luz verde a tramitación parlamentaria de esta norma, que pone fin "al reglamento franquista" que databa de 1954.

Los estudiantes destacan que la nueva ley tiene como eje la mediación, lo que dará solución a muchos "problemas de convivencia" surgidos en las universidades.

Pese a ello, reclaman la creación de una Comisión de Convivencia, compuesta de manera paritaria por todos los colectivos de la comunidad universitaria.

La nueva ley de convivencia universitaria castiga con una expulsión de hasta tres años al alumno que plagie, falsee documentos, destruya patrimonio o haga novatadas, un régimen disciplinario que será de aplicación para las universidades públicas y privadas. EFE

 

Comentarios