martes 22/6/21

Los estudiantes denuncian que el frío en las aulas es insostenible

La pandemia y la ola de frío han agravado las condiciones climáticas de los colegios
frio en las aulas

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) denuncia el frío del interior de las aulas de colegios e institutos, y califica de "insostenible" esta situación, agravada por el hecho de que las ventanas tengan que permanecer abiertas para evitar la propagación de la Covid-19.

El regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad junto con una de la olas de frío más fuertes de los últimos años, ha llevado a muchos centro educativos a una situación complicada de gestionar, ya que las ventanas deben permanecer medianamente abiertas para frenar el contagio del coronavirus. Además, muchos colegios e institutos se han encontrado con problemas como calefactores rotos, falta de aislamiento y aulas bajo cero, según denunció la confederación.

"La educación es un derecho fundamental, y como tal, debemos garantizar su calidad. No se pueden repetir las mismas imágenes de compañeros y compañeras con mantas y chaquetones en los pupitres", aseguró la presidenta de la organización estudiantil, Andrea Henry.

Dada la situación en muchos colegios, institutos y demás centros de enseñanza, desde Canae reclaman una mayor inversión que refuerce estas instalaciones. Consideran prioritario que todos los centros cuenten con un sistema de calefacción de calidad y medidas que permitan la docencia dentro de sus aulas. "Las aulas han de ser seguras y deben estar bien equipadas para combatir el frío", afirmó Andrea Henry.

Comentarios