sábado 24/10/20

¿Por qué es tan importante el uso de energía verde?

Nos encontramos en un momento de la historia en el que los inconvenientes provocados por el cambio climático y el impacto ambiental provocado por la utilización de energías provenientes de fuentes no renovables, es cada vez más notorio
placas solares

Al mismo tiempo, estos recursos son cada vez más escasos y tienden a extinguirse, es por eso que el futuro de la energía, es sin duda alguna, la utilización de todas aquellas fuentes energéticas que sean cien por cien renovables, como una alternativa amigable para el medio ambiente.

¿Qué es la energía renovable?

Estamos acostumbrados a utilizar energías provenientes de fósiles, que afectan de manera directa al medio ambiente y al cambio climático. Por eso se han comenzado a implementar energías cien por cien renovables, como es el caso de la energía verde.

Se denomina energía verde a todos aquellos tipos de energías provenientes de fuentes completamente renovables, es decir, que no son fuentes fósiles, sino que son energías alternativas que aportan grandes beneficios al medio ambiente, como el de no generar ningún tipo de residuos.

Esto hace que las energías verdes tengan un impacto ambiental mucho menor que las no renovables. De hecho, éstas son las energías que menor impacto tienen en el mercado.

Empresas de energía verde, como Barcelona Energía, hacen hincapié en la importancia de utilizar energía de origen renovable y actualmente ofrecen servicios en el área metropolitana de Barcelona, y en el pleno desarrollo de una red eléctrica que llegue a los distintos lugares del territorio español. Este tipo de empresas garantizan que las fuentes utilizadas son completamente renovables.

Entre los diferentes tipos de energías renovables se encuentran las que indicamos a continuación.

Energía Solar

Una de las primeras energías alternativas que se obtiene mediante la radiación solar, captada por paneles solares especiales. Es un tipo de energía cien por cien limpia y se utiliza en la actualidad para diferentes funcionalidades.

Energía hidráulica

Un tipo de energía renovable que se obtiene de las mareas, las corrientes y las olas que producen los mares, activando presas y canales hidroeléctricos.

Energía eólica

Otra de las energías completamente limpias que se obtiene mediante la acción que el viento ejerce sobre turbinas especialmente preparadas para moverse en zonas donde la acción del viento es constante.

Biomasa

Es una fuente energética derivada de determinados compuestos orgánicos, como pueden ser plantas, madera y animales.

Energía geotérmica

En el interior de la tierra existe una fuente inagotable de calor que es aprovechada por este tipo de energía. La temperatura se eleva cuanto mayor profundidad de la tierra se alcanza.

¿Cuál es el precio de las energías renovables?

Si bien se utilizan energías renovables hace mucho tiempo, sólo hace algunas décadas que las mismas se han instaurado en el mercado y es por eso que existe mucho desconocimiento acerca de que las energías verdes poseen las mejores tarífas electricas.

Empresas como Barcelona Energía ofrecen los mejores precios que existen en el mercado para esta energía verde, pudiendo acceder a diferentes tipos de tarifas en relación al tipo de uso y al consumo que se tenga a diario.

El beneficio por encima de otros tipos de tarifas, tanto de otras empresas de energía verde como de las que utilizan fuentes no renovables, es su transparencia, ya que el usuario no tendrá ningún tipo de sobrecoste.

Esto quiere decir que la tarifa que llegará dependerá en un cien por cien de tu consumo del día a día, y esto es algo muy ventajoso, sobre todo en relación a otros servicios que ofrecen tarifas fijas, las cuales tendrán el mismo coste tanto si se utilizan como si no han tenido uso.

Las energías verdes son el verdadero cambio por el que se debe optar, para así lograr una mayor conciencia acerca de los problemas que genera el uso de fuentes no renovables en el medio ambiente, que incluso son agotables y a las cuales en un futuro podrán acceder solamente algunos pocos.

Comentarios