jueves 13/8/20
'50 SOMBRAS DE GREY'

El sexo, según Grey

La película llega a la gran pantalla el día antes de San Valentín. Los sexólogos aseguran que la saga ha ayudado a normalizar prácticas no convencionales

Imagen del Trailler
Imagen del Trailler

Cincuenta sombras de Grey aterrizó en España en junio de 2012 y fue tal su éxito que en julio del mismo año ya se habían traducido los otros dos libros de la saga literaria erótica más exitosa hasta el momento.

Ni la misma autora imaginaba que sus novelas que empezaron como un “fanfiction” de Crepúsculo pudiesen llegar a la gran pantalla. Christian Grey y Anastasia Steele conquistaron al público femenino con una novela romántica que escondía páginas llenas de juegos de dominación, juguetes sexuales y relatos de sexo de lo más explícitos.

No solo aplausos ha recibido la obra que empieza con una Anastasia “pura y virgen”, también le han llegado críticas por todos los frentes: que si es machista, que eso no es BDSM, que sigue marcando los estereotipos, que es muy pobre literalmente… Pero como remarca el sexólogo Joan A. Bennasar, ha ayudado a normalizar prácticas no convencionales y la sexualidad de la mujer: “Siempre se han leído novelas eróticas, pero esta ha conseguido que se hable con naturalidad y a nivel social, cosa que antes no se hacía”.

Este libro ha reflejado diferentes maneras de disfrutar del sexo que pueden sorprender a primera vista a cualquiera, como a la propia protagonista que al inicio de la novela expresaba: “El único hombre que me ha atraído, y llega con un maldito contrato, un látigo y un sinfín de puntos y cláusulas”. Pero muchas parejas han sido las que, al igual que Anastasia, han querido entrar y profundizar en el mundo BDSM con juegos de roles de dominación y sumisión, en lugares públicos o utilizando algunos de los juguetes sexuales que utilizaban los protagonistas.

Estos últimos tuvieron tanta popularidad que todos los que aparecían en Cincuenta Sombras de Grey se pusieron a la venta con el logo y la marca de la saga. Aunque para introducirte al mundo del BDSM no es necesario comprar ninguno de estos productos, siempre podrán improvisar unas esposas con una corbata a lo más Christian Grey.

Aunque el sexo no ha sido lo único que ha conquistado a las fans de esta trilogía, el que un hombre atractivo, con dinero y poderío se fije en ellas, cambie por ellas y las haga sentirse únicas y especiales ha sido lo que ha hecho que todas las lectoras se echen a los brazos de Christian Grey. “Esta ha sido una novela con la que muchas chicas de cualquier edad pueden sentirse identificadas, pero ha recibido muchas críticas porque reproduce los estereotipos de género y los modelos antiguos de que una mujer necesita de un hombre para sentir placer y que pueda proporcionarle todos los caprichos”, explica Bennasar.

Ahora, un día antes de San Valentín, llega la tan esperada película representada por Dakota Johnson y Jamie Dornan que cumplirán las fantasías sexuales de los protagonistas que a día de hoy han pasado a ser las de muchos de los lectores, que ya han comprado las entradas de manera anticipada para no perderse el estreno.

Comentarios