Jueves 13.12.2018
Consejos para descifrarlos mejor

Entender a mi gato, ¿de qué manera puedo conseguirlo?

El lenguaje de los gatos siempre ha resultado muy curioso. Este felino lleva resultando un enigma particular que a lo largo de los siglos, hemos podido descifrar. En el siguiente artículo queremos hablar de cómo podemos hacerlo para entender a nuestra mascota sin volvernos locos. ¿Alguna vez dudaste sobre lo que tenías que hacer?

El gato es una de las mascotas favoritas del hombre. Si bien no hay ningún animal que pueda ponerse por delante del perro, lo cierto es que este felino ha demostrado estar cada vez más cerca de hacerle la competencia. Su compañía puede sernos bastante grata y es por ello que lo seguirás viendo en muchas casas.

Entender el lenguaje corporal de los gatos es una manera de estar más cerca de tu mascota y disfrutar del tiempo que pasas con ella. Son muchas las personas que se hacen un lío con este particular y es que los felinos parecen complejos y hasta ariscos en ocasiones. ¿Te gustaría saber de qué manera puedes descifrarlo mejor?

¿Cuáles son las bases para comprender a mi gato?

El idioma de los gatos es muy particular. Su estilo enamora a cantidad de personas aunque también irrita a quienes siempre se han decantado más por los caninos. Los estudios que algunos expertos han hecho sobre este animal, verifican cantidad de reacciones significativas y muy positivas. A continuación, te dejamos con algunas de las más interesantes:

Pequeño parpadeo

Los felinos muestran el afecto haciendo pequeños parpadeos. De forma lenta y ordenada te darás cuenta de que tu gato está agusto y se siente bien cuando está contigo. Casi como si fuese un guiño, tu mascota te está diciendo que disfruta de tu compañía desde el principio hasta el final.

Cola recta

La emoción que sienten los gatos ante cualquier situación la expresan con la cola recta. Si te ve llegar y va corriendo hacia a ti de esta manera lo que te quiere decir es que tenía muchas ganas de que llegases. Cuando estamos tiempo fuera y entramos por la puerta de casa es bastante habitual verlos así.

Maullar

Quizás el más popular de todos los gestos del gato. Maullar es una forma de llamar la atención y es que su tu mascota quiere algo te lo dirá así. Sus maullidos pueden ser muy diferentes pero la base de por qué los emite es precisamente esa. ¿Qué crees que quiere decir con ello tu pequeño?

Ronroneo

Junto con el acto de maullar, el ronroneo es el otro gesto que el felino emite de forma constante. Aquí lo que quiere decirnos es que se encuentra bien y está muy agusto con nosotros. Cuando gana satisfacción quiere que su dueño lo sepa y ésta es una forma de mostrarse agradecido.

Los gatos son animales que siempre nos han despertado bastante curiosidad. Sin tener nada que ver con los perros, ellos basan las relaciones a partir de la independencia y de la necesidad de estar en completa soledad incluso cuando están cerca de su dueño. El cariño lo siguen mostrando pero muy a su manera.

Entender al gato no es sencillo pero sí que podemos hacer por conseguir algunas técnicas para que más o menos veamos cuáles son los gestos más comunes, las relaciones que hace con las personas y el resto de animales y seguramente estemos mucho más centrados en lo que este animal pide de nosotros.

En páginas como https://www.paragatitos.com tenemos cantidad de consejos y/o maneras para que nuestro gato nos eche más cuenta y esté al 100% con nosotros. Comprender lo que dice es la base para que podamos vivir en una armonía mucho mejor a su lado. Las mascotas se vuelven uno más de la familia y es por ello que debemos atender sobre todo lo que piden.

Comentarios