domingo 18/4/21

Sociedad

La energía renovable más limpia

Empezamos a ser conscientes del cambio climático que sufre el planeta y cuyo culpable es el hombre, sobre todo por el uso descontrolado de recursos contaminantes (carburantes con emisiones tóxicas, masivo uso de materiales no biodegradables como el plástico, etc
energia solar

Afortunadamente, podemos tomar cartas en el asunto aplicando medidas desde ahora mismo, ayudando a frenar este cambio climático que traerá medidas medioambientales desastrosas en un futuro a corto y medio plazo.

Una de las mejores medidas que podemos llevar a cabo en nuestros hogares, empresas, etc, es la instalación de placas solares. Conseguiremos convertir la luz del sol en energía eléctrica, reduciendo tanto la contaminación como el gasto en la factura eléctrica.

Instalar paneles solares en casa es un paso importante para la sostenibilidad del planeta

Qué es la energía solar

La radiación producida por los rayos solares que llegan a la tierra, puede ser convertida en energía eléctrica utilizando placas fotovoltaicas. A esta energía se le considera energía solar, y tiene como principales características su bajo costo, no contamina y es ilimitada.

Por qué utilizar la energía solar

El sol es una fuente inagotable de energía, y la tecnología actual nos permite hacer uso de la misma. Por lo tanto, se trata de una alternativa de consumo energético real que cada vez es más utilizada tanto por particulares como empresas.

Los beneficios que ofrece este sistema de obtención de energía son varios.

Se trata de la energía renovable más limpia

El uso de la energía solar disminuye la dependencia en los combustibles fósiles contaminantes como los derivados del petróleo (gasoil, gasolina...). Por lo tanto, reduce las emisiones de gases contaminantes, ayudando a la sostenibilidad del planeta.

Es una energía inagotable

El sol se puede considerar un recurso inagotable. Aunque se trata de una estrella y todas tienen un ciclo de vida, al sol aún le quedan 5 mil millones de años de vida.

El sol arroja cada día sobre la tierra energía suficiente para cubrir sus necesidades energéticas durante 1 año. Es por esto, que el uso de esta energía debe ser tomado muy en cuenta a la hora de ir sustituyendo otros métodos generadores de energía.

Ahorro económico en el consumo de energía

La instalación de placas solares tiene unos precios muy bajos en comparación con el ahorro energético que se produce a largo plazo al sustituir parte del consumo de la red eléctrica por la energía solar. Además, toda la energía solar generada que no es consumida, es asumida produciéndose un ingreso económico por ella. Este aspecto reducirá considerable la factura del consumo eléctrico.

Ayuda a frenar el cambio climático

La energía solar es sin duda la gran alternativa para luchar contra el cambio climático. La instalación de un kit de placas solares es un proceso muy sencillo y de muy bajo coste que permite obtener una energía renovable y limpia.

Estamos en el momento ideal para apostar por la energía solar. Sus tres principales ventajas, inagotable, barata y no contaminante, hacen de ella la opción ideal para luchar contra el cambio climático.

La instalación de paneles solares y su acople a la red eléctrica de casas, edificios, oficinas, etc., es un proceso sencillo y con un bajo coste, así qué, ¿por qué no aprovechar los avances de la tecnología y así ayudar al planeta y a nuestra economía?

Comentarios