martes 21/9/21

Empresarios del ocio nocturno inician una huelga de hambre por las restricciones

Seis empresarios del ocio nocturno catalán han iniciado este miércoles una huelga de hambre para protestar contra las restricciones impuestas al sector en Cataluña para frenar el avance del virus de la COVID-19

ocio nocturno

La protesta la ha convocado la plataforma Som Oci Nocturn (Somos Ocio Nocturno) en la plaza Sant Jaume y consiste en una huelga de hambre y acampada indefinida para reivindicar que "el ocio nocturno no es el culpable".

"¡Nunca dejaremos de bailar!", han asegurado el centenar de manifestantes, que han reclamado "trabajar en condiciones seguras", han pedido al Govern que cese en su "dejadez de funciones" y han reclamado poner fin a este "agravio comparativo", además de avisar: "Lucharemos por un trato justo".

La protesta la ha encabezado una pancarta que reza "18 meses cerrado" y contrapone lo que han cobrado durante este periodo "los políticos" con lo que ha facturado el sector ("nada").

En la protesta se han podido ver otros carteles con mensajes como "basta ya de negligencia política" o "ayudas económicas inmediatas"

En la plaza se han instalado diversas tiendas de campaña y los manifestantes aseguran que solamente piden "poder trabajar". EFE

 

Comentarios