miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Una empresa de citas enviará mil cartas de amor al espacio en una nave de Space X

Las cartas pasarán seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) y llegarán a la Tierra, a un punto del océano Atlántico

Tierra

La empresa de citas AdoptaUnTío enviará un paquete de mil cartas de amor al espacio en un cohete de Space X, la compañía de vuelos al espacio de Elon Musk, dueño de Tesla, que despegará de Cabo Cañaveral el próximo mes de noviembre

El paquete de cartas recorrerá 100 millones de kilómetros, lo equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus, antes de llegar a su destino. El viaje tendrá lugar en noviembre de 2021 en el cohete Falcon 9 de Space X, con una duración de seis meses.

El despegue se realizará en la emblemática base espacial de la Armada de los Estados Unidos de Cabo Cañaveral, la misma desde la que despegó el Apolo XII rumbo a la Luna. Las cartas irán preparadas y protegidas en un paquete que pesará 500 gramos, un 0,002% de la carga útil del cohete, y acompañarán a una misión de investigación científica y de reabastecimiento de astronautas.

“Las cartas pasarán seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) y llegarán a la Tierra, a un punto del océano Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragon. Una vez en tierra firme, serán enviadas a sus destinatarios por correo postal”, explicó la portavoz de la empresa Laura Solé.

Un comité seleccionará las mil cartas que realizarán el viaje al espacio. Para ello, los autores seleccionados recibirán un paquete con el material necesario para escribir la carta a mano y su posterior preparación.

Comentarios