viernes 14/5/21

Dónde comprar el anillo de compromiso

Comprometerse es uno de los pasos más importantes en la relación de una pareja, no solo por el hecho en sí, sino por todo lo que significa: dejar atrás el noviazgo para adentrarse en un matrimonio fuerte y seguro, comenzar otra vida juntos, distinta a los años anteriores

anillo compromiso

Por ello, es importante saber elegir bien cuál de entre todos los anillos de compromiso es el indicado para tu pareja, ya que significará el inicio de algo mucho más grande.

¿Qué tipos de anillos de compromiso hay?

Existen numerosos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir anillo de compromiso. Algo tan sencillo a priori como un anillo, en el fondo, esconde mucho más de lo que aparentemente puede dejar ver. Por eso, a la hora de comprarlo, debes fijarte en:

  • Su tamaño: es, quizás, la variable que nos resulte más importante de las que vamos a tener en cuenta. Debemos acertar con el tamaño del anillo de nuestra pareja, y esto puede hacer que el proceso de comprar el anillo, que debería ser algo bonito y que vivamos con ilusión, llegue a ser algo angustioso. Coge anillos de tu pareja y llévalos a la joyería para que tengan en cuenta su tamaño, o dibuja la circunferencia en un folio. Recuerda que, si luego no aciertas con el tamaño, siempre podrán arreglarlo en la joyería. No te agobies.
  • Los materiales: ¿qué le gusta a tu pareja? ¿Cómo viste? ¿Es sencilla o le gusta combinar muchos colores? ¿Cómo son el resto de sus joyas? Estas son algunas preguntas que podrás hacerte para decidir, en definitiva, si a tu pareja le gustará algo más recargado o algo más sencillo y minimalista. Tanto de unos como de otros hay opciones preciosas con las que seguro que acertarás
  • El precio: un anillo más caro no significa necesariamente que sea más bonito que otro más barato. Ajústate a lo que más te llame la atención y creas que le va a encantar a tu pareja, sin tener en cuenta precios, y una vez que tengas varias opciones, es cuando debes tener en cuenta esta variable. Recuerda que, si tu presupuesto es más bajo, siempre podrás encontrar otras opciones más asequibles parecidas a lo que hayas visto.

Consejos para elegir el mejor anillo de compromiso

Una vez que tengas claros los tres factores anteriores, llega la hora de decidir los detalles como los metales de los que estará hecho el anillo o las piedras preciosas. Aunque lo más habitual es el oro de primera ley o 14 quilates, hay otras opciones que debes tener en cuenta y que son igual de bonitas, como el oro blanco. Fíjate si las joyas de tu pareja son más doradas o plateadas.

En cuanto a piedras preciosas, hay tantas como colores existen: esmeraldas, rubíes, diamantes, zafiros… Comprar una que sea del color favorito de tu pareja puede ser un detalle precioso.

Lo que más valorará tu pareja será el detalle de haber comprado el anillo, sea como sea. Que se acerque más a sus gustos será un plus, porque para ella significará que la conoces, que sabes lo que le gusta y que has sido capaz de acertar en algo tan importante. Disfruta del proceso y de la ilusión que verás en la cara de tu prometida cuando vea lo que has conseguido para ella.

Comentarios