miércoles 21/10/20

Dibujos para colorear, una de las mejores actividades extraescolares para niños

En este tiempo en el que los niños suelen pasar mucho más tiempo en nuestras casas, es recomendable siempre tener una serie de actividades preparadas, con el fin de fomentar su creatividad y hacer que sea menos ocioso su tiempo libre.

niños

Contando con distintos tipos de disciplinas, ayudaremos a los niños a desarrollar habilidades y combatiremos el aburrimiento con actividades, que al mismo tiempo, les enseñen algo.

Colorear dibujos: Una actividad que nunca pasa de moda

En este artículo te ofreceremos algunas recomendaciones de actividades que los niños pueden realizar, de manera que estarán entretenidos y ocupados durante algunas horas.

Una actividad que nunca pasa de moda, y en la cual siempre hay nuevos modelos para realizar, es la de los dibujos para colorear. Es un tipo de entretenimiento extraescolar conocido por todos y que siempre hará que los niños pasen un tiempo entretenidos, y al mismo tiempo aprendiendo, en lo que puede ser una actividad artística que fomentará posteriormente sus habilidades dentro del mundo de las artes.

Todas las generaciones hemos coloreado dibujos y lo hemos hecho con libros que venían con distintos dibujos en los que solo se veía el contorno para colorear. Pero en la actualidad es mucho más fácil y divertido, ya que los niños cuentan con internet y una abundante lista de dibujos que pueden colorear de manera online.

No existen límites en los dibujos que se pueden encontrar para utilizar y colorear, siendo ésta una forma divertida y didáctica para que los niños utilicen el ordenador para otro tipo de actividades que no necesariamente sean las de los videojuegos.

Entre los dibujos que se pueden encontrar podemos nombrar en primer lugar todos los personajes de Disney, que tanta sensación siguen generando todavía en el público infantil, como Elsa y Olaf de Frozen.

Para aquellos que son aficionados de los superhéroes que aparecen en las series y cómics de Marvel, se podrán encontrar dibujos para colorear online del Capitán América, Iron Man o Hulk, entre muchísimos otros personajes.

La idea es encontrar aquellos dibujos que más gusten a nuestros niños, ya que esto les dará un atractivo mayor, utilizando toda su creatividad y dándoles color a sus personajes favoritos.

Si buscas en los diferentes sitios de dibujos para colorear, encontrarás una gran variedad, para que los niños siempre tengan personajes distintos para divertirse y pasar una buena tarde en familia. Y al mismo tiempo es una actividad muy económica, pues no vas a necesitar más que un ordenador y la conexión a internet.

Es una actividad que les permitirá desarrollar un espíritu artístico y al mismo tiempo es muy divertida, de manera que servirá como foco principal para organizar actividades amenas para los más pequeños en las tardes de estar por casa.

Otra actividad es cocinar en familia

Otra de las actividades que se puede realizar en casa, en conjunto entre padres y niños, es cocinar. Una tarea que los adultos deben realizar, pero que puede ser mucho más divertida si les permitimos a los más pequeños ayudarnos con ciertas preparaciones fáciles; esto es algo que les ayudará a desarrollar su creatividad e ingenio, además de aprender a trabajar en equipo.

Esta actividad es muy didáctica, ya que los niños cuando comen no suelen ver ni entender la procedencia de los alimentos ya procesados que están incorporando.

Cocinando juntos conocerán cada una de las materias primas y esto será esencial para que entiendan que la comida sana, como pueden ser las verduras, tienen colores muy atractivos y sabores que no son para nada aburridos.

Lo fundamental para esta actividad es programar un día que sea especial para cocinar, para que los niños se vayan entusiasmando; mientras que los adultos también deberán ir preparando los diferentes ingredientes que formarán parte del plato que se vaya a realizar. Una vez terminado, se les puede animar para que lo dibujen en un folio y lo pinten con diferentes colores.

Comentarios