jueves 23.01.2020

Deshumidificadores para ambientes saludables y confortables

El exceso de humedad genera distintas afecciones de salud, mayormente en lo que se refiere a problemas respiratorios. Es recomendable adquirir estos dispositivos y así eliminar los perjudiciales ácaros, hongos y bacterias para minimizar los problemas en el hogar. Un sitio en el que podemos conocer la extensa variedad de modelos que existen, sus características y las mejores ofertas para adquirirlos es deshumidificadoresweb.com

Deshumidificadores para ambientes saludables y confortables

Un deshumidificador es un dispositivo de climatización que tiene como fin reducir la humedad del aire en el espacio donde se encuentra ubicado y mantener los niveles adecuados de la misma, de manera controlada y permanente, proporcionando ambientes de calidad, confortables y saludables. Una de las recomendaciones antes de decidirse por un equipo en particular, es revisar las comparativas donde se puedan conocer con detalle los tipos que existen, algo que se puede hacer a través de la mejor tienda online para comprar deshumidificadores baratos, pudiendo comparar las características, ventajas y desventajas de cada modelo, valorar los más vendidos, así como conocer las primeras marcas.

 

Esta página web que es referencia obligada para concretar la compra de dichos equipos es deshumidificadoresweb.com, un portal donde el usuario podrá encontrar guías de compra, las mejores ofertas y una completa selección de estos dispositivos según precio y calidad.

En deshumidificadoresweb.com son especialistas en deshumificadores domésticos, por lo que quien esté buscando uno para su hogar podrá, con toda seguridad, encontrar ahí la opción que mejor se adapte a sus necesidades, y de manera rápida y sencilla, adquirir el dispositivo.

El portal sólo recomienda los productos de la más alta calidad y de primeras marcas como DeLonghi, Orbegozo, Comfee, Artrom, Daitsu, Duracraft, Rubson, Trotec, con la ventaja de que mostrará los mejores precios para los clientes sin perder tiempo y esfuerzo en la búsqueda.

En la tienda online deshumidificadoresweb.com destacan tres modelos potentes y de bajo consumo:

  • DeLonghi Tasciugo Ariadry Dem 10: tiene una potencia de 190 vatios, capacidad máxima de deshumidificación de 10 l/24 h, apagado automático y nivel máximo de ruido 38 dB.
  • Duracraft DD-TEC10NE2: potencia 200 watios, indicador del llenado del tanque, temporizador y drenaje a través del tanque de agua.
  • DeLonghi DEX14: es un deshumidificador silencioso, con potencia de 210 vatios, filtro antipolvo lavable, capacidad de deshumidificación 14 litros, 24 horas emisión de ruido mínima (39 dB), depósito extraíble y función antihielo.

El personal técnico de deshumidificadoresweb.com recomienda que se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirse por un tipo o modelo de deshumidificador. Señalan que se debe considerar la dimensión del espacio en el que se va a colocar, la cantidad de litros que se extraerán y el tamaño del dispositivo, teniendo en cuenta que son bastante grandes.

De igual forma, hay que revisar el consumo eléctrico, el cual varía de acuerdo a los modelos, capacidades, sistemas y potencias. Las marcas más modernas comercializan dispositivos con esta condición.

Cómo funciona y sus beneficios

 

El aparato absorbe el vapor de agua que contiene el aire a cierta temperatura para después pasarlo por una zona fría. En la bobina refrigerada, el agua se condensará para luego llegar a un depósito que cada cierto tiempo debe vaciarse. Antes de salir del deshumidificador, el aire ya seco y limpio, pasará por una zona caliente (condensador) en la que volverá a la temperatura adecuada pero sin humedad.

Existen en el mercado dos tipos de deshumidificadores. Uno es el refrigerante o de compresor, el cual como su nombre indica, utiliza un compresor para combatir el exceso de humedad, según el proceso explicado anteriormente.

 

El otro es el deshumidificador de gel de sílice o desecante, el cual no contiene  compresor ni refrigerante. El aparato aspira el aire del exterior hacia el condensador,

siendo impregnado en el desecante que está compuesto por gel de sílice, el cual absorbe el agua. Es muy utilizado en lugares con temperaturas frías, logrando llevar la humedad a niveles inferiores al 35%.

 

Es recomendable usar el dispositivo si se determina que la humedad relativa en el espacio sobrepasa el 55%.

Son muchos los beneficios de usar deshumidificadores, siendo los principales, los que inciden en la salud. Este dispositivo contribuye a eliminar la existencia de ácaros, hongos y moho en el hogar. Recordemos que cuando la humedad llega y supera el 70%, éstos se reproducen mucho más.

Al eliminar ácaros, hongos y moho se mejoran notablemente los síntomas de los problemas respiratorios, específicamente en las personas que sufren de alergias, además optimiza en gran medida la calidad de vida de los asmáticos. Es muy beneficioso contar con el dispositivo en viviendas en las que habiten personas con esta condición.

 

Siguiendo con el tema de la salud, tener un deshumidificador en el hogar también mejora el estado de reuma, artritis y otras afecciones en los huesos y articulaciones. El exceso de humedad en el hogar no produce enfermedades óseas, pero sí se ha comprobado que acentúa los síntomas en personas que ya las están padeciendo.

 

En lo que se refiere a la parte estética, reducir la humedad en el hogar contribuye a eliminar la aparición de las desagradables manchas en diversas  superficies. Con el calor del día, la humedad se evapora y queda retenida en el aire, al enfriarse, cuando llega la noche, ésta se condensa en las paredes y techos haciendo que el moho aparezca. Con un deshumidificador se evita esto, ya que actúa para eliminar la humedad que queda retenida en el aire.

 

Al reducir la humedad, se están protegiendo además los aparatos eléctricos del hogar, ya que previene que sean afectados por la corrosión que provocan los ambientes húmedos en un grado superior al 50%. También se protegen los muebles, ya que la humedad provoca que materiales como la madera, MDF y melanina se hinchen con el tiempo.

 

Otra de sus ventajas es que tiene efectos en la sensación térmica, por lo que las personas verán mitigado en parte el calor del verano y sentirán menos frío durante la época de invierno.

 

Señales de alerta

 

Hay señales inequívocas de que en el hogar hay exceso de humedad, por lo que se requiere de la adquisición de un deshumidificador. La humedad tiene un olor característico, éste será perceptible cuando ya se esté filtrando y quede estancado en alguna parte del inmueble.

 

La formación del moho en suelos, paredes o techos es otra señal infalible

que debe obligar rápidamente a actuar y así evitar que se presenten problemas de salud en los habitantes de la vivienda.

 

También se puede identificar el exceso de humedad, cuando es frecuente la formación de gotas en espacios interiores, especialmente en ventanas y azulejos, lo que quiere decir que la humedad es excesiva hasta tal punto de que se está condensando, llegando incluso a formarse goteras.

 

No combatir esto causa pérdidas materiales, ya que propicia el deterioro del inmueble, al dañar la pintura de las paredes, las partes metálicas y las vigas ubicadas en el interior.

 

 

Comentarios