sábado 6/3/21

Desalojan 43 personas de bloque deteriorado de Barcelona vinculado a drogas

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 43 personas, entre ellas un menor, de un edificio del barrio barcelonés del Raval, propiedad de un fondo de inversión y que en los últimos años había estado vinculado a la venta y consumo de drogas, tras un informe municipal que constata su mal estado

guardia urbana barcelona

Según han informado fuentes municipales, el edificio, situado en la calle Príncep de Viana, pertenece al fondo de inversión Cerberus, que ya se ha encargado de tapiar el inmueble una vez ha sido desalojado.

En total, del edificio han sido desalojadas 43 personas, de las que dos han sido detenidas porque tenían vigente una orden de búsqueda y captura, mientras que una ha aceptado el realojamiento ofrecido por los servicios municipales.

Además, un menor de edad ha quedado a cargo de los servicios de atención al menor.

El consistorio comunicó a los vecinos del edificio que debían abandonarlo por una cuestión de seguridad, a raíz de un informe de los bomberos que concluye que el bloque presenta una situación de "inhabitabilidad" y debe ser desalojado.

Aunque el edificio no es de propiedad municipal, la Guardia Urbana ha asumido su desalojo, dado que en los últimos tiempos ha sido un foco vinculado a la delincuencia y al narcotráfico en el Raval, según han explicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona reclama al fondo de inversiones propietario del inmueble que rehabilite la finca y ceda las viviendas a la bolsa de alquiler asequible de la ciudad. EFE

Comentarios