jueves 19/5/22

Derecho a Morir denuncia trabas para pedir la eutanasia en Madrid y Andalucía

La asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha denunciado este martes las dificultades que numerosas personas siguen encontrando en España para ejercer su derecho a la eutanasia, especialmente en Madrid y Andalucía, cuatro meses después de la entrada en vigor de la ley

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la eutanasia.

Así lo ha trasladado a Efe el presidente de (DMD), Javier Velasco, con motivo del Día Internacional de la Muerte Digna, que ha lamentado los "retrasos y complicaciones" que están añadiendo un "sufrimiento injustificado" al final de las vidas de numerosas personas.

Velasco ha señalado concretamente la situación en Madrid y Andalucía, donde, a pesar de que ya funcionan las comisiones de garantía y evaluación, quienes solicitan el derecho a la eutanasia se pueden encontrar con mayores trabas a la hora de ver reconocida la ayuda y ha denunciado la falta de agilidad en los trámites.

Ha lamentado, asimismo, el gran desconocimiento que existe entre los profesionales sanitarios a la hora de informar a los pacientes sobre este derecho y recoger las solicitudes de los afectados y ha criticado que las comunidades autónomas no informen sobre los casos tramitados y las peticiones denegadas.

"Este secretismo contribuye a alimentar el tabú que existe sobre la eutanasia, que es una forma más de morir y que no se le impone a nadie", ha subrayado. EFE

 

Derecho a Morir denuncia trabas para pedir la eutanasia en Madrid y Andalucía
Comentarios