sábado 12/6/21

Dario Item, Embajador de Antigua & Barbuda, demuestra por qué es un lugar atractivo para inversores de todo el mundo

imagen (16)

2020 ha sido un año muy difícil para todo el mundo. Una terrible pandemia ha sacudido los cimientos de todo el planeta y ha afectado especialmente a sectores como el turismo. El daño que este terreno profesional está sufriendo está afectando incluso a países cuya economía gira en torno a su fórmula. Algo que se ha podido ver aquí, en España, pero que también se está viendo en otras naciones.

Es algo que explica y reconoce abiertamente Dario Item. El embajador de Antigua & Barbuda, una archiconocida isla del Caribe, es consciente de la influencia del turismo en la economía del lugar; pero también de las enormes medidas que han tomado en respuesta a la crisis del COVID-19. Tanto es así, que a día de hoy es uno de los lugares más seguros para viajar, como también una buena inversión para los que quieran crecer en el mundo profesional.

Antigua & Barbuda, una oportunidad de oro para inversores de todo el mundo

La región está demostrando al mundo que sabe recuperarse de las circunstancias más complicadas, como también está demostrando por qué es uno de los mejores lugares a acudir en el caso de buscar un cambio de aires completo. Están ejecutando un paquete de medidas que fomenta la ciudadanía, al igual que el turismo, convirtiéndose en un lugar especialmente atractivo para invertir.

Y es que, entre otras cosas, Antigua Barbuda ofrece un Programa de Ciudadanía por Inversión. Bastante conocido en el ámbito internacional, este plan se está combinando con el Programa de Visas de Residencia digital Nomad para reforzar el tránsito de personas en esta pequeña nación. Personas que ganen en torno a los 50.000 dólares al año (45.000 euros aprox.) y trabajen en remoto, pueden afincarse en este país fácilmente.

Ese es tan solo uno de los requisitos que ofrecen para todos los que quieran disfrutar de un nuevo aire, de unas vistas y un clima excepcionales en un país repleto de encanto. Perteneciendo al Mar Caribe, es fácil adivinar la orografía de este pequeño país. Enormes costas, aguas cristalinas, temperaturas agradables a lo largo de todo el año y unas instalaciones de primera. Todo, a cambio de unos requisitos bastante accesibles.

Requisitos del Programa Ciudadanía por Inversión

La combinación de los dos programas que hemos mencionado son lo que permite obtener la ciudadanía de Antigua & Barbuda con bastante facilidad. Es más, los requisitos establecidos, más allá del económico antes listado, son ideales para personas que busquen hacer una inversión adecuada en un lugar que les permita viviar con toda clase de comodidades.

El mínimo de salario anual es un baremo establecido para garantizar unas buenas condiciones de vida ya no solo para el viajero, sino también para toda la familia que viaje con él para asentarse en este país. Junto a este, hay que tener en cuenta también el coste del visado de residencia digital Nomad, que establece diferentes precios en función del total de personas que se adscriban:

  • Visado Individual: 1.500 dólares.
  • Visado de Pareja: 2.000 dólares.
  • Visado de Familia de 3 o más integrantes: 3.000 dólares.

Estos son los requisitos para el visado. Sin embargo, otra vía posible es siguiendo el Programa de Ciudadanía por Inversión. En este caso, el solicitante solo tiene que invertir en el Fondo de Desarrollo Nacional (con un mínimo de 100.000 dólares), Operaciones Comerciales (1,5 millones de dólares), el Fondo de la University of West Indies (150.000 dólares), o en el de Estado Real (400.000 dólares),. Cualquiera de esas opciones es suficiente para ser ciudadano, con el retorno económico que garantizan a la larga.

Un plan eficaz frente a la pandemia

Poder reabrir las fronteras con el exterior en medio de una potente pandemia mundial es sinónimo de estar muy seguros de lo que son capaces de hacer. En Antigua & Barbuda han sabido plantar cara a la COVID-19 con una tasa de fallecidos especialmente baja, al igual que la tasa de infectados. Realizando una potentísima inversión en programas de protección y prevención, al igual que en instalaciones médicas de vanguardia, han conseguido alcanzar una de las mayores tasas de recuperación del mundo.

De hecho, se han esforzado al máximo diseñando programas de contención y protección eficaces para garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos y, también, de todos los turistas que solamente quieran pasar una temporada de descanso en su territorio.

Todas estas son las medidas que Darío Item refuerza a la hora de hablar de Antigua & Barbuda, nación de la que es embajador ante España, Mónaco y Liechtenstein. Promotor de la imagen del país, este abogado no solo recalca las facilidades que se ofrecen para todos los interesados en ser ciudadanos del lugar, sino también las férreas medidas implantadas para poder disfrutar de una vida sana y sin peligros incluso con una peligrosa pandemia azotando el mundo entero.

Antigua & Barbuda, un país con una playa para cada día del año

No es una exageración. El litoral de este país cuenta con un total de 365 playas, por lo que cualquier habitante puede elegir una diferente para cada día del año. Además, todas ellas están abiertas al público y son completamente gratuitas. Para los amantes de la navegación y las embarcaciones, este contexto puede ser la excusa perfecta para moverse por la isla, ya que es el mejor medio de transporte para llegar a todas las costas que conforman el país.

Asimismo, para los nómadas digitales, ofrece unas instalaciones de telecomunicaciones que cumplen todos los estándares internacionales y garantizan una cobertura excelente sobre todo su territorio, tanto fija como móvil. Sabiendo que la conexión a internet es fundamental para quienes trabajan a distancia, esta es una de las facetas que la nación se ha encargado de cubrir perfectamente con una remodelación absoluta que garantiza las mejores calidades a precios bien ajustados.

En definitiva, Antigua & Barbuda abre sus brazos a todas esas personas que quieran cambiar de vida.

Dario Item, Embajador de Antigua & Barbuda, demuestra por qué es un lugar atractivo...
Comentarios