lunes 28/9/20

Dale un giro ecofriendly a tu empresa con las cajas de madera de Sincla

Dale un giro ecofriendly a tu empresa con las cajas de madera de Sincla

La madera tiene un papel muy importante en la fabricación de cajas, palets y embalajes desde tiempos inmemoriales. Aunque el avance en tecnología ofrece una amplia gama de materiales, las cajas de madera son envases muy utilizados para el almacenamiento y empaquetado de la mercancía.

De hecho, el embalaje en madera sirve para realizar envíos marítimos, terrestres y aéreos. Garantizan la protección de la mercancía hasta la llegada a su destino. Y en función del peso, se puede fabricar un packaging personalizado e incluir armazones metálicos.

El embalaje en la madera

Los embalajes de madera están correctamente regulados bajo una normativa internacional para el uso correcto en el comercio. Además, describe las medidas fitosanitarias a tener en cuenta. A continuación enumeramos algunos de los diferentes tipos de caja que existen:

  • Embalaje estándar. Se utiliza para todo tipo de envío. Dependiendo de la mercancía a transportar pueden ser sencillos o reforzados.
  • Jaulas de madera. Este tipo de embalaje es utilizado para transportar mercancías de pequeño o gran tonelaje.
  • Box – Palet. Esta combinación de caja y palet tiene la función de recoger, almacenar y transportar la mercancía. Se utiliza para el transporte de fruta a granel.
  • Cajas a medida. Tienen requisitos especiales de protección e impermeabilidad. Se utilizan para objetos delicados como obras de arte.
  • Cajas desmontables. Son cajas reutilizables y de gran resistencia, que están fabricadas principalmente con un tablero contrachapado.

Ventajas de usar cajas de madera

Debes saber que la madera es un producto natural que no necesita ser tratado o pasar por ningún proceso industrial. Se caracteriza por ser duradero, recuperable y biodegradable. ¿Cuáles son todas sus ventajas?

  • Organización sencilla. Se pueden apilar fácilmente y no causan daños ni rotura alguna.
  • Solución ecológica. Este tipo de embalaje es respetuoso con el medio ambiente. De hecho, puede ser reutilizado o reciclado.
  • Rentabilidad. La madera posibilita que los gastos en logística se puedan reducir.
  • Material anticorrosivo. Cabe destacar su enorme resistencia a la corrosión, lo que indica su alto grado de protección.

Cajas personalizadas de madera

Todos sabemos que un regalo personalizado adquiere mucho más valor. Lo mismo ocurre con las cajas personalizadas de madera. Hay un montón de opciones y propuestas para decorarlas. Cajas de té, joyeros, tocadores, cofres o cajas para collares son algunas de las propuestas.

Una caja de madera es bastante barata y puede ser muy útil en nuestra vida cotidiana. Podemos guardar un sinfín de objetos en su interior. Desde bisutería a notas personales. Inclusive, en fechas navideñas, San Valentín o en un cumpleaños sirven para empaquetar ciertos detalles.

Incluso, se puede añadir que son perfectas para decorar cualquier rincón. Muchas tiendas de moda las han utilizado en sus escaparates o en el interior a modo decorativo o para introducir fulares o bisutería.

En resumidas cuentas, las cajas de madera son uno de los sistemas de embalaje más utilizados desde el origen del comercio. Su versatilidad, durabilidad y resistencia son propiedades muy ventajosas que permiten su uso en envíos internacionales tanto por tierra, mar y aire.

Comentarios