jueves 29/7/21

¿Cuánto cuesta el seguro médico en España?

Tener un seguro médico es una prioridad que se debe tener siempre muy en cuenta, porque de eso dependerá la atención asistencial en los momentos que más se necesite
medicos

Para ello, es muy importante contratar una buena póliza, que cubra todas las contingencias que se puedan presentar. Por suerte, las opciones son diversas y los servicios que ofrecen algunos buscadores ayudan a  elegir las mejores.

La pandemia del Coronavirus ha afectado notablemente al sistema público de atención médico-asistencial, debido a la alta demanda de atención generada por el virus. Hospitales colapsados, servicios completos, permanentes cantidades de enfermos y contagiados, han hecho que la asistencia se haya empeorado en gran medida.

Tal situación ha llevado a que los servicios privados ofrecidos por instituciones privadas y los seguros tengan especial relevancia y contribuyan a afrontar la crisis con su red asistencial. Afortunadamente las empresas aseguradoras están respondiendo de forma responsable a la demanda generada y pueden ayudar a resolver los problemas consecuentes.

Los seguros médicos siempre han sido esenciales para todas las personas, y más en estos tiempos de crisis sanitaria, en los que no se sabe en qué momento se puede presentar una emergencia. Contratar una buena póliza, que cubra cualquier contingencia de salud que se pueda presentar, es un aspecto muy importante.

Las emergencias aparecen cuando menos se esperan y si no se cuenta con los recursos necesarios para poder atenderlas oportuna y eficazmente, pueden empeorar cualquier situación. Por eso hay que estar asegurado, para estar tranquilo y contar con la correspondiente cobertura cuando sea necesario.

Tal vez pueda ser difícil encontrar la empresa aseguradora adecuada para atender las necesidades que se puedan tener, pero, por suerte, hay plataformas que prestan servicios de búsqueda, que ayudan a encontrar las mejores agencias y a calcular cuánto puede costar una póliza.

Entre estos portales web, el que más destaca es Segurzon, que tiene una práctica página web con la que se pueden conocer las más ventajosas ofertas del mercado con las mejores aseguradoras.

Para usar esta plataforma solo hay que entrar en su página, elegir la categoría “Seguros de salud”, para que se abra una pantalla con un formulario en el que se deben rellenar algunos datos básicos. La plataforma compara entre más de 15 seguros de salud y presenta las mejores opciones a elegir, todo en apenas unos pocos minutos.

Con este buscador es posible ahorrar de promedio 240 euros en seguros médicos, al elegir cualquiera de las opciones que aparecen en Segurzon, ya sea básico, con copago, sin copago, con reembolso y demás servicios adicionales. Es un servicio muy útil para calcular los precios dependiendo de las características y coberturas de cada póliza.

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro

Cuando se desea contratar un seguro, se deben considerar algunos aspectos, que a continuación se mencionan:

Coberturas requeridas: dependiendo de los riesgos, se debe contratar una póliza que cubra las necesidades que se tengan, de ello dependerá que a la hora de presentarse una contingencia se pueda obtener la cobertura y los servicios necesarios.

Hijos y familiares a incluir: hay seguros muy completos en los que se pueden incluir a los hijos, cónyuges y padres, lo cual puede ofrecer mayor tranquilidad familiar.

Presupuesto disponible: esta parte es muy importante, ya que los seguros pueden variar en costes, dependiendo de las coberturas y la cantidad de personas afiliadas. Si se cuenta con un presupuesto suficiente, lo ideal es elegir las pólizas de cobertura total que incluyen todos los servicios y atenciones; pero si se cuenta con menos presupuesto, siempre hay opciones favorables que se pueden ajustar a todas las posibilidades.

Con el comparador de seguros de Segurzon se pueden encontrar las alternativas en coberturas que se necesiten, adaptables a todas las necesidades. Es una gran ventaja que ofrece esta plataforma web para quienes necesitan contratar un seguro individual o para cubrir a la familia al completo, con las mejores opciones y los mejores precios.

Así que ya sabes, solo tienes que entrar en la página web del comparador, revisar las opciones y elegir qué tipo de seguro necesitas y conviene más, para que recibas toda la información, así de fácil.

Comentarios