lunes 28/9/20

¿Cuáles son las ofertas de empleo actuales y qué cursos y subvenciones existen?

En los últimos meses, el panorama empresarial en España ha cambiado a causa de la crisis sanitaria vivida. Por este motivo, en la actualidad, muchas personas se dedican a la búsqueda activa de empleo, además de ser importante conocer qué cursos formativos bonificados existen y las ayudas y subvenciones que están vigentes
¿Cuáles son las ofertas de empleo actuales y qué cursos y subvenciones existen?

La búsqueda de empleo es una actividad que realizan a diario numerosos españoles, acción que se ha intensificado en los últimos meses, ante los cambios inminentes que se han producido en el sector empresarial, debido a la aparición del COVID-19. En la actualidad, muchas personas han tenido que verse obligadas a buscar un nuevo empleo, a las que se suman aquellas que ya estaban en esta situación antes del 14 de marzo.

Asimismo, otras líneas de actuación en este sentido, es participar en cursos formativos que son gratuitos o están bonificadas y por supuesto, tampoco faltan las ayudas y subvenciones que ponen a disposición de los ciudadanos las diferentes administraciones públicas.

En este sentido, se pueden encontrar numerosas ofertas de empleo actuales en noticiastrabajo.com, al igual que, a través de esta web, también se pueden consultar los cursos que están disponibles y otra información útil para poder plantearse el futuro laboral.

¿Qué ofertas de empleo se encuentran activas en la actualidad?

Esta web facilita el poder encontrar las mejores ofertas de empleo actuales, desde aquellas que proporcionan las empresas privadas, hasta algunas de carácter público. Dentro de la gran variedad que se puede consultar, destaca la nueva oferta de Amazon para su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla).

Este gigante comercial contará con más de 1000 contrataciones fijas, teniendo en cuenta que el nuevo centro abrirá sus puertas a finales de verano. Será el primer centro logístico que tenga Amazon en la comunidad andaluza.

Por otro lado, Día también ha publicado la necesidad de realizar contrataciones en diferentes centros repartidos por todo el país. Un total de 50 ofertas de empleo están activas en la actualidad, para trabajar en supermercados de Albacete, Almería, Huesca, Logroño, Vitoria o Jaén, entre otras ciudades.

Por su parte, Bricomart también ha anunciado 90 empleos nuevos, plazas tanto temporales como fijas, para cubrir las necesidades en diferentes jornadas. Se ofertan puestos desde vendedores especialistas, a técnicos de seguridad o electricidad o incluso responsables de almacén.

Con respecto a las contrataciones para la administración pública, destaca las más de 250 plazas que oferta la Junta de Andalucía, para profesionales de la desinfección en centros educativos, con una contratación de 12 meses de duración.

¿Qué cursos se pueden destacar?

Dentro de los muchos cursos que están vigentes en la actualidad en España y que son bonificados, hay que hablar de aquellos dirigidos a la Formación Profesional, por parte del Gobierno. Se trata de una iniciativa para la que se ha invertido casi 1.500 millones de euros, dentro del Plan Estratégico propio de la Formación Profesional.

De igual modo, el ayuntamiento de Madrid también ofrece cursos de formación subvencionados, tanto en modalidad presencial como online. Entre otros, algunos de los cursos presenciales son de comercio y marketing, imagen y sonido, idiomas, informática, hostelería o turismo.

En la modalidad online se encuentran cursos sobre educación, logística, planificación y gestión o sanidad.

Por otro lado, los cursos formativos subvencionados también pueden verse en Cantabria, puesto que el Gobierno de la comunidad ha puesto en marcha un gran número de ellos. De esta manera, se pueden adquirir conocimientos y formarse sobre psicología aplicada a las ventas, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, soldadura o atención sociosanitaria.

Ayudas y subvenciones

El Gobierno de España y las diferentes Comunidades Autónomas, siempre han ofrecido distintas ayudas y subvenciones a los ciudadanos, cumpliendo una serie de requisitos en cada caso. En este sentido, la crisis del coronavirus ha hecho que estas prestaciones se intensifiquen, de esta manera, se aprobó un Real Decreto el 14 de julio, para regular las subvenciones otorgadas por el Gobierno, tanto para el empleo como la Formación Profesional.

Asimismo, existen ayudas y subvenciones para autónomos, con incentivos para el autoempleo tales como subvención financiera, de asistencia técnica o para la formación, con el fin de regular e impulsar a este colectivo.

Finalmente, una de las últimas ayudas que ha sacado el Gobierno es el Ingreso Mínimo Vital, prestación que es especial para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de pobreza, así como de exclusión social.

Comentarios