lunes 17/1/22

Cruz Roja ayudó a más de 8.800 familias a pagar la luz en 2021

Cruz Roja atendió el pasado año a más de 8.800 familias con problemas para hacer frente al pago de la factura de la luz, con el reparto de equipos de microeficiencia y la realización en más de 300 hogares de obras de rehabilitación energéticas ante el aumento de las personas que se encuentran en situación de pobreza energética

Cruz Roja

A través de estas ayudas, Cruz Roja busca reducir la vulnerabilidad de las personas que carecen de los recursos económicos para tener unas condiciones energéticas confortables, explica la organización en una nota de prensa.

Entre sus iniciativas, Cruz Roja ha publicado una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz, que recuerda que el 67 por ciento del consumo proviene de las instalaciones de calefacción (46 por ciento) y el agua caliente sanitaria (21 por ciento).

Entre las recomendaciones destacan el aislamiento de los hogares para evitar la pérdida de calor; el uso de válvulas termostáticas o de termostatos programables en los radiadores, que permite ahorrar entre un 8 y un 13 por ciento; o tener sistemas de regulación en los servicios comunes, que permite reducir el gasto un 20 por ciento.

Cruz Roja también ha mostrado su preocupación por el empeoramiento de la alimentación de la ciudadanía a raíz de la crisis derivada de la covid-19, la pérdida de empleo y el confinamiento.

Para hacerle frente, a través de su proyecto "Alimentación consciente" recomienda comprar productos de temporada, evitar la comida precocinada y reutilizar los alimentos cocinados y no consumidos. EFE

 

Comentarios