jueves 4/3/21

Cosas chulas que puedes ver si te animas a bucear en las Islas Cíes

Si vas a estar unos días en Galicia o en la costa del mar Cantábrico, te recomendamos reservar un día para bucear en las Islas Cíes, y visitar el paraíso natural que encontrarás en sus cristalinas aguas. Si es tu primera vez, será una experiencia inolvidable. Y si ya lo has hecho en alguna ocasión, sabes de qué estamos hablando

Estrella de mar

El entorno

Las Islas Cíes se encuentran a 14 kilómetros de Vigo. El archipiélago está formado por 3 islas, San Martín, Isla de Monteagudo y Do Faro. Forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia. Debido a su localización, se encuentran en una de las principales rutas migratorias de aves y otras especies subacuáticas.

Sus playas son de aguas cristalinas y de arena blanca. Una de ellas es la Playa de Rodas, considerada por muchos expertos como la mejor playa del mundo

Este entorno idílico es destino de distintas modalidades de buceo, submarinismo y actividades acuáticas, como el snorkel, bautismo de buceo o paseos en barco.

Buceando en las Islas Cíes

Este archipiélago y su entorno están protegidos por el gobierno desde el año 1980, debido a su gran riqueza y singularidad biológica. Gracias a su localización, el mundo submarino del archipiélago cuenta con una enorme biodiversidad de fauna y flora subacuática. Al tratarse de una zona donde suele soplar el viento, las corrientes y el oleaje son muy intensos, favoreciendo el enriquecimiento de la vida submarina. 

Algunas de las especies principales que podemos encontrar son desde bogavantes, congrios, nécoras, caballitos de mar, incluso en zonas más abiertas tortugas marinas, ballenas y delfines. Estas son solo algunas de las muchas especies que podrás encontrar en este paraíso natural.

Apto para todos los niveles 

En las Islas Cíes hay rutas y lugares que se adaptan a cualquier tipo de buceador o submarinista. Dada la gran diversidad de playas y lugares, podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tu nivel y a tus preferencias. 

Además, siempre estarás guiado y supervisado por instructores con experiencia que te ayudarán a que vivas una aventura con seguridad, preocupándote así únicamente de disfrutar.

Bucea siempre con precaución y responsabilidad

A pesar de lo comentado anteriormente, es importante dedicar un tiempo antes de la inmersión a escuchar las instrucciones que nos dé nuestro guía. Debemos tener en cuenta algunas consideraciones previas como por ejemplo estar seguros de que nuestro estado físico y de salud es adecuado para practicar esta actividad, ya que al estar sumergidos estaremos soportando cierta presión. Por otro lado, debemos ser muy respetuosos con el medio en el que nos encontramos, procurando no tocar nada e intentando no perturbar el entorno más de lo necesario. 

Teniendo en cuenta todo lo comentado a lo largo de este artículo, si reservas al menos un día para bucear en las Islas Cíes no te arrepentirás. Su entorno y sus playas paradisíacas son un escenario ideal para la vida submarina, y si seguimos las recomendaciones y consejos de nuestro instructor, solo debemos preocuparnos de disfrutar de una experiencia inolvidable.

Comentarios