viernes 26/2/21

Control parental, una necesidad para todas las familias

La seguridad de los niños en internet es un tema que preocupa a muchas familias, y con razón, ya que una herramienta que les ayuda enormemente en su aprendizaje, también supone, a la vez, un peligro evidente

unnamed (2)

Utilizar una aplicación de control parental que nos permita tener el control sobre las aplicaciones que los niños pueden manejar y saber en todo momento a qué contenidos están accediendo. Ofrece una gran tranquilidad a los padres y tutores.

Poner un control parental en los dispositivos de los menores ofrece grandes ventajas, incluyendo la protección digital y el control del contenido que ven, evitando peligros como el grooming.

Decide todo sobre el acceso de tus hijos a internet

El control parental mediante servicios como SecureKids permite bloquear páginas web, dando la opción de elegir entre distintos filtros para crear listados de páginas permitidas o bloquear determinados tipos de páginas web.

Del mismo modo, las apps también pueden bloquearse, así como establecerse un límite de tiempo para el uso de cada una de ellas.

unnamed (28)

Bloqueo de llamadas y del dispositivo

Si te preocupa que tus hijos estén utilizando sus dispositivos en horas de colegio, a la hora de hacer los deberes, o a la hora de dormir, el uso del control parental te permitiría bloquear tu teléfono durante las horas que tú decidas.

Otra función importante es que puedes seleccionar un listado de los números de teléfono permitidos, desde los que puede recibir llamadas, lo que te hará estar mucho más tranquilo.

Otras ventajas de la aplicación de control parental

Uno de los beneficios de esta aplicación es que puede activarse la localización, de modo que podrás saber, en todo momento, dónde están tus hijos.

El botón de emergencia muestra la localización instantáneamente en un mapa, incluso tomando una fotografía en ese mismo instante.

Podrás establecer alarmas a distancia en sus dispositivos, e incluso obtener estadísticas sobre el tiempo de uso de las aplicaciones y qué tipo de app usa más a menudo.

Problemas a evitar con el uso del control parental

Quizás el ciberbullying sea el problema que más preocupa a los padres, y es que este tipo de acoso puede llegar a ser altamente peligroso.

El uso del envío de mensajes y de las redes sociales para llevar a cabo abuso psicológico es una realidad demasiado frecuente y sobre la que los psicólogos y profesionales de la docencia advierten a diario.

También el sexting y el grooming, acoso sexual de adultos que se hacen pasar por niños, son una de las alarmas que hacen cada vez más imprescindible para los padres tener un control absoluto sobre la actividad en internet de sus hijos.

Para evitar todos estos problemas, es muy importante no compartir imágenes, fotografías o información personal.

 

En definitiva, el uso de aplicaciones de control parental como SecureKids es imprescindible en nuestros días, para permitir que el mundo digital ofrezca sus ventajas a nuestros hijos a la vez que les protegemos de sus potenciales peligros, gracias al control sobre las aplicaciones y contenidos a los que pueden acceder, además de otras funciones como alarmas o geolocalización.

Comentarios