viernes 26/2/21

Contratar una empresa de limpieza para situaciones especiales

Hay una serie de circunstancias en las que se necesita contar con la ayuda y la profesionalidad de una empresa especializada en limpiezas profundas y específicas, como cuando se produce la muerte de una persona en el hogar o cuando hay que hacer frente a un caso de síndrome de Diógenes

diogenes

Limpieza por diógenes

Existen situaciones en las que es necesario contar con una empresa especialista en limpieza. Sobre todo, en momentos en los que un familiar ha fallecido o cuando la persona ha padecido o padece el síndrome de Diógenes (enfermedad consistente en un trastorno de la conducta caracterizado por la desidia personal y social, así como por un retiro voluntario en el hogar y el acopio de ingentes cantidades de objetos, desperdicios y basuras).

En cualquiera de estos casos lo mejor es que los familiares opten por contratar los servicios de una empresa especializada en limpiezas exhaustivas como es el caso de Limpieza Diogenes, un negocio con experiencia en limpiezas especiales de emergencia y que cuenta en su plantilla con profesionales cualificados para estos menesteres.

Limpieza por fallecimiento natural

En una circunstancia tan delicada y dolorosa como puede ser la limpieza de un inmueble tras un fallecimiento, esta empresa se encarga de realizar todo el procedimiento relativo a la limpieza y saneamiento del lugar en el que se ha producido la muerte.

Son casos más comunes de lo que se cree, puesto que desafortunadamente las muertes naturales de personas, sobre todo mayores, son muy frecuentes. Es lo que se ha dado en llamar muerte desatendida, y consiste en que una persona muere de forma imprevista o inesperada y solo días después se conoce el suceso. Durante ese tiempo transcurrido, del cuerpo sin vida suelen derivarse muchos fluidos biológicos y olores fuertes y desagradables en el inmueble.

No son situaciones en las que un familiar deba ir a limpiar o adecentar la casa. Es preferible contar con los servicios de una empresa especializada en este tipo de limpieza por fallecimiento, cuyos profesionales realizarán el trabajo de forma segura, discreta y totalmente respetuosa. Además, estas limpiezas requieren del uso de una serie de conocimientos, productos y procedimientos debido al riesgo que puede ser para la salud el contacto con residuos humanos en descomposición.

Limpiezas por homicidio o suicidio

En el mismo orden de cosas, aún más importante es proceder a contratar los servicios de una empresa especializada si se trata de la limpieza de un inmueble en el que se ha producido una muerte violenta o un suicidio, puesto que se requerirá de una limpieza realizada por personas experimentadas que garanticen con su profesionalidad que el área afectada de la casa, así como todo el inmueble se queden totalmente limpios, desinfectados y desodorizados.

También es necesario contar con servicios profesionales de limpieza como los abordados por Limpieza Diógenes cuando hay que hacer frente al fallecimiento de una persona que sufría de síndrome de Diógenes, puesto que a la ya de por sí delicada situación de cómo estaba esa persona, hay que sumar que en la casa podría haber desperdicios, basuras y objetos que estén en descomposición, con el ingente desagrado que provoca tener que retirar todo ese material maloliente o en descomposición.

En todos los casos, ya sean limpiezas por fallecimiento desatendido, por suicidio, por homicidio, o en personas con síndrome de Diógenes, en esta empresa podrán realizar el trabajo y los procedimientos más especiales de desinfección y desodorización con total confianza, con absoluta discreción y con máximo respeto a las circunstancias que se hayan podido producir. 

Otros servicios

Otros servicios que realizan son el vaciado de viviendas, la recogida de todo tipo de enseres o trastos viejos para llevar a los centros de tratamientos de residuos, la limpieza de casas, pisos, naves, oficinas, etc., así como la limpieza de partes de terminadas o zonas específicas. También cuentan con un servicio de congregación urgente de escombros.

Comentarios