martes 07.04.2020

El consumo de televisión baja pero sigue por encima de las 6 horas de media

El consumo de televisión continúa disparado, con una audiencia acumulada de 74,8 por ciento de la población y un consumo medio por espectador de 402 minutos (6:42 horas), pero baja ligeramente respecto a la semana pasada, cuando se batieron varios récords

El consumo de televisión baja pero sigue por encima de las 6 horas de media

Siete de los diez programas más vistos fueron informativos, con Antena 3 Noticias 1 a la cabeza y una cuota de pantalla de 17,9%.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 309 minutos (5:09 horas), siete minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El consumo por espectador (los que sí vieron la televisión) fue de 402 minutos.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming, videojuegos, etc, ascendió a 38 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 349 minutos de media.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Asturias con una medida de consumo de 342 minutos; seguida de Castilla-La Mancha (340), Andalucía (336), Comunidad Valenciana (326), Aragón (321), Murcia (304), País Vasco (304), Galicia (293), Canarias (291), Madrid (284), Baleares (284) y Cataluña (281).

La audiencia media a lo largo del día fue de 9,7 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,2 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 15,8 millones, en la sobremesa 16,4 millones y por la mañana 5,4 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 21:49 horas, con 20,9 millones de espectadores frente al televisor. 

loading...
Comentarios