jueves 12.12.2019
¿Qué tipo de animal podemos albergar en nuestro hogar?

Consejos útiles para el cuidado de mascotas exóticas

A veces tras unas vacaciones, o como regalo para los niños, solemos llevar a nuestros hogares una mascota para divertirnos y poder compartir con la familia el afecto de estos singulares animales

Consejos útiles para el cuidado de mascotas exóticas

Las especies exóticas son muy buscadas para acompañar a los amantes de la fauna doméstica.

¿Qué animales exóticos podemos tener en nuestro hogar?

A menudo las opciones tradicionales en cuanto a mascotas no son suficientes, y escogemos algunos especímenes fuera de lo común, los cuales se han convertido en una moda a la hora de adquirir animales de compañía.

Sin embargo, antes de comprar o aceptar una especie de este tipo es importante conocer a fondo qué tipo de animal podemos albergar en nuestro hogar y cuáles son los cuidados especiales que debemos tener con los mismos.

Perro Turco

Sin duda alguna que el rey de las mascotas a nivel mundial es el perro, debido a su personalidad jovial y sobre todo su fidelidad hacia sus dueños, lo que lo hace desde siglos el animal preferido por todos para compartir la vida en los hogares.

Cada raza de perro tiene unas características específicas, y en los últimos años ha surgido razas extravagantes, como el perro turco, que han  conquistado el gusto de personas de todo el mundo.

También llamado perro de agua o pastor turco, este perro era utilizado en el pasado para proteger el área donde vivían con los humanos juntos con sus clanes. Su atributo principal es su pelaje rizado abundante,  que se asemeja a un rollo de lana enorme.

Algunos propietarios prefieren dejar su pelo de esa manera mientras otros suelen cortárselo para algunas competiciones.

Gato bengalí

Junto a los perros otros animales muy queridos son los gatos. Su historia es tan antigua como la humanidad misma, llegando muchas veces a ser asociados con poderes místicos y sobrenaturales.

Además de las razas más comunes, puedes encontrar el gato bengali, una especie muy parecida a un leopardo o un tigre pequeño pero con una personalidad dócil y amable siendo uno de los felinos más grandes existentes, con un peso de aproximado entre 7 a 9 kilos.

En muchas partes del mundo existen criaderos de este exclusivo animal, entre los que destacan el de Lepardland Bengals, uno de los criaderos de gatos bengalíes más grande del mundo, que cría a las especies más bellas y mejor cuidadas de esta especie para ofrecer a todo interesado la posibilidad de adquirir uno de estos gatos de manera exclusiva.

Pero si quieres otro tipo de animal más exótico, en el mercado existen alternativas poco comunes, pero igual de atractivas, para tener en casa.

Reptiles

Los reptiles para muchas personas pueden convertirse en excelentes mascotas, siendo una opción muy particular para disfrutar de su compañía. Estos animales son de sangre fría, por lo que se recomienda mantenerlos en un espacio parecido a su ambiente natural, cuidando particularmente de la temperatura y humedad.

Los reptiles más buscados en criaderos y tiendas de mascotas son iguanas, geckos, pitones, boas y camaleones, entre otros. En cuanto a su cuidado se recomienda que visiten por lo menos una vez al año al veterinario para controlar los parásitos intestinales.

Recomendaciones para la alimentación correcta de animales exóticos

La alimentación es un factor importante en el cuidado de cualquier mascota que escojamos para acompañarnos a lo largo de la vida, ya que cada espécimen tiene sus particularidades que deben atenderse de manera estricta para evitar problemas a la hora de realizar la digestión.

Es por eso que es importante conocer como se alimentan los animales  para proveerles de los nutrientes necesarios para su desarrollo y alargar su expectativa de vida.

Por ejemplo, tanto a los perros como a los gatos se les suele dar alimentos ricos en fibra, así como un suministro diario de pienso y alimentos ricos en carne para equilibrar sus necesidades alimenticias.

Los reptiles son esencialmente insectívoros, por lo que se debe destinar una buena cantidad de alimentos vivos para su nutrición, además de proveerles de agua suficiente para su hidratación.

Antes de escoger una mascota exótica es importante consultar con especialistas sobre los pros y contras de dicho animal, para que su estancia en el hogar sea lo más cómoda y agradable posible.

Comentarios