sábado 28/5/22

Consejos para decorar el cuarto de baño con personalidad

Se trata de una de las estancias más importantes de la casa, donde debemos cuidar tanto la limpieza como su interiorismo 

 

cuarto de baño

Uno de los elementos que imprimen más personalidad a una vivienda es su cuarto de baño. Es una estancia de uso muy frecuente tanto para los habitantes de la casa como para los familiares o amigos que nos visitan. Por ello, es particularmente importante saber decorarlo y mantenerlo limpio. Con el objetivo de tener el mejor cuarto de baño y que los visitantes se admiran al verlo, en este artículo vamos a abordar algunos de los elementos clave que deben tenerse en cuenta en su interiorismo.

Las mamparas 

 

La elección de la mampara es uno de los primeros factores que deben ser considerados al habilitar una ducha, del estilo que sea. En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado para elegir. Para empezar, puedes echar un vistazo a la selección de mamparas DOCCIA de Asealia.com. En esta web es posible elegir entre mamparas con una gran relación calidad-precio para la ducha. Son mamparas con vidrios, rodamientos y perfiles fabricados con los mejores materiales. 

Al elegir una mampara hay que tener en cuenta el espacio disponible. Si es un espacio grande podrá elegirse cualquier clase de mampara, desde una con cristal fijo hasta con dos cristales fijos y puertas correderas o abatibles. Los expertos aconsejan cristales fijos si buscamos más elegancia y facilidad de limpieza. 

Algunos de los aspectos que deben ser valorados en la adquisición de una mampara son la aptitud para la limpieza, durabilidad, resistencia a la corrosión, resistencia a los ciclos de humedad y secado, las propiedades de fractura y los materiales plásticos empleados en su fabricación. 

Una mampara de buena calidad debe tener un vidrio con un espesor mínimo de 4 mm y fabricado en termo endurecido, así como gomas elaboradas con material resistente, pues son elementos que sufren mucho desgaste con el paso del tiempo. La seguridad del vidrio es un aspecto muy importante pues la normativa actual especifica que, en caso de rotura, tiene que romperse en, como mínimo, 40 partículas.

La iluminación del baño 

 

Un baño mal iluminado es una estancia poco segura y estéticamente nada atractiva. La iluminación del cuarto de baño es otra característica muy importante del mismo. El catálogo de tubos fluorescentes de lamparadirecta.es refleja muy bien algunas de las mejores opciones de iluminación que hay comercializadas en la actualidad.

Los tubos fluorescentes pueden proporcionar suficiente luz con un precio económico y poco gasto de energía. Los tubos fluorescentes LED son una gran opción al ofrecer un largo período de vida útil y con facturas de la luz más baratas. Los nuevos tubos fluorescentes LED ofrecen un ahorro de alrededor del 60% en el consumo de luz, no tienen gases ni sustancias contaminantes en su interior, encienden las luces de forma instantánea sin parpadeos y ahorran también en costes de mantenimiento.

Entre las marcas más conocidas de esta clase de iluminación cabe mencionar a los tubos de Philips, Noxion y Osram.

La limpieza del baño 

 

Por otra parte, de poco sirve cuidar los elementos de decoración y elegir los mejores mobiliarios para el cuarto de baño si no somos capaces de mantenerlo limpio y reluciente. En este sentido, leemos en el artículo “Cómo limpiar plato de ducha de resina” de Limpiando.top algunos consejos básicos. 

En la actualidad, los platos de ducha de resina son tendencia pues son muy versátiles, atractivos y su composición es antibacteriana y completamente higiénica. Pero requieren de cierto mantenimiento. Este tipo de platos de ducha necesitan de limpiadores específicos en función del color. No puede limpiarse del mismo modo un plato de color blanco que uno negro, por ejemplo. 

En todos los casos, los platos de resina nunca deben limpiarse con productos abrasivos o demasiado agresivos como el amoniaco pues pueden dañar su superficie. Además, los cepillos metálicos o de cerdas pueden dañar el plato de baño. Y no hay que entrar con ninguna clase de zapato en la ducha, siempre hay que hacerlo descalzo. 

La humedad de la casa 

 

Para finalizar, el cuarto de baño es uno de los espacios en los que puede condensarse más humedad de toda la casa, pero ¿qué pasa con el resto de las estancias? Para familias con niños pequeños o personas con problemas de respiración o asma, mantener todo el hogar con un nivel de humedad suficiente es fundamental. Los aparatos decisivos para lograr esto son los humidificadores. 

El catálogo de humidificadores Chicco presenta los mejores dispositivos del mercado y a precios muy competitivos.  

Estos humidificadores están particularmente indicados para bebés y niños de corta edad. La mayor parte de dichos aparatos expulsan vapor caliente, pues está comprobado científicamente que entra de forma más rápida por las vías respiratorias, liberando mucosa ya abriendo dichas vías. Es muy útil para reducir la tos y mejorar la respiración. 

Consejos para decorar el cuarto de baño con personalidad
Comentarios