martes 26/1/21

Consejos que te ayudarán a elegir la mejor iluminación para tu salón

Cuando se trata de encontrar la mejor iluminación para tu salón, debes asegurarte de elegir la indicada para conseguir una mejor estética y una mayor funcionalidad. Para ayudarte con esto, te indicaremos varios consejos que pueden ser de gran utilidad para tener la iluminación perfecta para tu hogar

Cuenta con productos profesionales

Lo más recomendable en estos casos es contar con productos de calidad como los de la empresa EGLO, quienes se especializan en la iluminación de interior y exterior para los hogares, así como en los accesorios de iluminación que te ayudarán a crear un ambiente único en cada estancia.

Disponen de un amplio catálogo de productos entre los cuales puedes elegir, esto te permitirá adaptarlas al estilo que buscas para tu salón, ya sea vintage, minimalista, industrial o moderno. Así mantendrás la mayor armonía estética en tu salón y a su vez tendrás una buena iluminación.

Si necesitas adquirir lámparas, ya sean de pie, de mesa, colgantes, de araña, empotrables e incluso inteligentes, las puedes encontrar fácilmente dentro de su catálogo.

La ventaja de disponer de estos profesionales es que te ayudarán a buscar la opción adecuada dependiendo del ambiente en tu salón, de lo que buscas y de tu presupuesto, gracias a esto estarás más seguro de tener la iluminación perfecta para el salón de tu hogar.

Además, todos los productos de iluminación que venden funcionan con tecnología LED, por lo que generarán una iluminación fresca y con gran alcance. Esta tecnología también permite ahorrar energía y dada su larga vida útil, se puede ahorrar algo de dinero en recursos, lo cual es beneficioso para el medio ambiente.

Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tienes la iluminación perfecta debes contar con esta empresa especializada, para que así puedas encontrar la solución ideal para el salón de tu hogar.

Juega con la iluminación

Cuando se trata de la iluminación del salón, tienes varias formas de colocar las luces para crear el ambiente funcional que deseas. Debes tener muy en cuenta el tipo de actividad a realizar y la ubicación de la iluminación para elegir las opciones correctas.

Se recomienda no usar una luz general para iluminar todo el salón, en cambio, instalar varias lámparas en diferentes puntos, como junto al sofá o sobre la cómoda, así como en el centro y en las esquinas, de esta manera tendrás una iluminación mejor distribuida por la estancia y conseguirás una estética más atractiva.

Además, se recomienda el uso de luz ambiental regulable, esto te permitirá personalizar más el salón de tu hogar de acuerdo al tipo de ambiente que quieras crear.

Por último, si tienes algún elemento decorativo, librería, escultura o mueble en especial que desees destacar, puedes usar una luz puntual, ya sea por medio de focos en el techo o apliques, con esto conseguirás mejorar la decoración del salón.

Luz y sofás

Los sofás son esenciales en cualquier salón, por eso es importante que utilices una buena iluminación, siendo recomendable las indirectas, cálidas y regulables. Esto te permitirá crear un ambiente más confortable, ya sea cuando veas televisión, leas un libro o simplemente descanses.

El uso de las lámparas de sobremesa, las de pie y las suspendidas son una buena forma de conseguirlo y aprovechar a su vez su diseño para mejorar la decoración del salón.

Ventiladores con luz

 

Si tu salón, por condiciones de espacio o de diseño, solamente cuenta con un punto de luz en el techo, pero no quieres prescindir de un ventilador, te recomendamos que elijas un ventilador con luz que ayude a iluminar la habitación a la vez que ayuda a combatir el calor.

Esta es la manera ideal de mejorar la temperatura en el salón, sin renunciar a una buena iluminación. Además, hay diseños para todos los estilos y tipos de hogares.

Comentarios