martes 10.12.2019

Consejos para ahorrar en un seguro de coche nuevo

Los seguros de coche son realmente necesarios porque ofrecen plena seguridad en casos de accidentes automovilísticos. También, se debe destacar que este tipo de seguros puede cubrir daños a terceros, pero todo va a depender de la póliza que adquiera el cliente y de la compañía aseguradora
Consejos para ahorrar en un seguro de coche nuevo

A continuación te presentamos consejos ideales que debes tener en cuenta al momento de adquirir o contratar un seguro de coche nuevo.

1- Comparar

No te dejes llevar por ofertas o por nombres de empresas, siempre es bueno contratar lo servicios de una aseguradora que cuente con sólida experiencia en el mercado, pero esto solamente implica el análisis de la organización. También debes realizar una investigación eficiente en lo que respecta a los coberturas y precios que ofrecen diferentes aseguradoras, estamos hablando de varias compañías de seguro no solamente dos, con ello, tendrás mejores oportunidades de ahorrar dinero.

No necesitas ir a una establecimiento físico para realizar las comparaciones, puedes calcular el precio de seguro de coche aquí.

Recuerda que tú tomarás la decisión, generalmente te recomendamos, excelentes precios, óptimas coberturas y una asegurada de sólida experiencia.

2- Elige un modelo de coche que esté conforme a tus necesidades

Si bien, los coches generalmente se adaptan a las necesidades de transportación, debes considerar que entre más potente sea el coche, más vas a pagar por el seguro.. Si deseas ahorrar en un seguro de coche nuevo, te recomendados no excederte en comprar modelos de vehículos lujosos o costosos, porque pagarás un algo precio por el seguro.

3- Cancelar o renovar el contrato

Los seguros se pueden cancelar después de finalizar el contrato, algunas empresas requieren un contrato anual, pero todo depende de la compañía aseguradora.

Si en el periodo donde tenías el contrato de seguro la empresa aseguradora no cumplió en pagarte alguna reparación por algún accidente, es recomendable que canceles el contrato de seguro, pero si te sientes cómodo puedes continuarlo.

También, es recomendable que te mantengas cotizando precios, para que en el cualquier momento elijas la asegura más conveniente y económica.

4- Puedes instalar un equipamiento extra para reducir el precio del seguro

Algunas aseguradoras toman en cuenta que los vehículos dispongan de algunos accesorios o equipamientos tales como inmovilizador o alarma, esto ayuda a reducir el costo del seguro, porque son dispositivos que ofrecen excelente seguridad al coche.

5- Analizar las coberturas

Por ejemplo, hay empresas aseguradas que solamente cubren los daños o reparaciones, pero por el seguro de robo de coche cobran otro precio. Es cierto que es muy beneficioso tener el seguro contra robos, pero si solamente utilizas tu coche para realizar viajes cerca y tienes los dispositivos de seguridad adecuados, es más recomendable que adquieras el seguro de daños a terceros que es más importante.

6 Tener descuentos al contratar otros seguros

Muchas empresas premian a sus clientes al ofrecerles descuentos cuando contratan dos o tres seguros a la vez. Por ejemplo, al contratar el seguro de coche y de hogar, puedes tener una excelente rebaja en tu cuota de seguros.

Comentarios