martes 24/11/20

Confirman la muerte de la mujer de Calviá como asesinato machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista la muerte de mujer de 37 años presuntamente a manos de su pareja sentimental el pasado 15 de octubre en Calvià, Baleares

Según señala en un tuit la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género, la mujer no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género.

Con esta muerte, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 37 en 2020 y a 1.070 desde 2003, año en el que comenzó a contabilizarse los crímenes machistas.

El pasado 15 de octubre, la mujer de 37 años y un hombre de 36 aparecieron muertos por disparos de escopeta en el interior de un vehículo en Calvià.

La Guardia Civil indicó que los indicios encontrados en el turismo apuntaban a que el hombre disparó a la mujer en la cabeza con el arma dentro del turismo y después se disparó a sí mismo, también en la cabeza.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este asesinato machista.

"Ya son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año; 1.070 desde que hay registros. El machismo sigue matando; lo combatiremos con firmeza y unidad. Ante la violencia de género, #NiUnPasoAtrás. Mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Islas Baleares", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en otro tuit la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha expresado su dolor por las víctimas y sus seres queridos. "La indignación y la solidaridad de la mayoría de la sociedad aumenta con los discursos violentos y negacionistas en las instituciones. Algunas de ellas son las competentes para su protección", ha denunciado.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected] 

Comentarios