domingo 24/1/21

Cómo usar y lucir gafas de sol de la manera correcta

Las gafas de sol son unos de los accesorios más apreciados por las personas que saben y disfrutan de la moda, pero además, hay que resaltar que son un elemento importante para cuidar de nuestros ojos. No importa si estamos en verano o invierno, ya que los rayos solares siempre están presentes, es por ello fundamental escoger gafas de calidad, con marcas de trayectoria confirmada que no solo se preocupen por ofrecer bonitos diseños, sino de cumplir con los protocolos de salud

Es por eso que en Óptica Óptima hallarás solo gafas de calidad, de marcas de reconocimiento mundial cuyas lentes se han confeccionado bajo altos estándares visuales para proteger la vista, al tiempo que ofrecen espectaculares diseños para combinar con cualquier estilo.

Y es que las gafas no pueden faltar en nuestro look, pero hay que aprender a usarlas y a lucirlas. Por eso queremos mostrar esta miniguía para que puedas tener en cuenta algunos trucos a la hora de usar tus gafas favoritas, tanto para verte bien como también para cuidarlas y que éstas puedan durar bastante tiempo.

Los modelos de gafas atemporales son unas de las mejores opciones porque nunca pasan de moda y se ven bien casi con cualquier estilo. Sin embargo, es difícil no sucumbir ante las tendencias del momento y tener a disposición varios modelos para combinar con diferentes tipos de atuendos.

Tanto hombres como mujeres disfrutan al lucir un buen par de gafas de sol, porque proyectan un halo de misterio, elegancia y sofisticación que siempre consigue llamar la atención. No obstante, hay algunos errores que suelen cometerse, tanto en el momento de elegir las más adecuadas, como en el momento de combinarlas. A esto hay que sumarle el poco o nulo cuidado que tenemos para conservarlas en buen estado.

Si no quieres arriesgarte, elige un estilo clásico

Como hemos mencionado anteriormente, las más clásicas siempre son aceptadas y acertadas, como los modelos de gafas de sol Ray Ban, una marca totalmente reconocida y que tiene colecciones atemporales exquisitas para escoger, sin margen de error.

Además, hay que destacar que la calidad de las mismas datan de una experiencia superior a los 30 años. Quién no conoce las gafas estilo aviador Ray Ban, su modelo más vendido, el cual surgió como una petición del sector militar para proteger a los soldados de los rayos solares. Es una de las marcas más valoradas del mercado por ser una de las más vanguardistas y por tener una capacidad inteligente de reinventarse y posicionarse entre sus seguidores. Es un sello que se mantiene en constante evolución y crecimiento.

Si tienes otras ideas para lucir gafas de modelos un poco más atrevidos, éstos pueden resultar un poco vanidosos, así que lo más conveniente es reservar esta elección para los contextos indicados. Recuerda que para muchas personas, el modelo de gafas que uses es como una carta de presentación de tu rostro, porque al igual que tu estilo general, procura transmitir un mensaje.

No lleves las gafas en la cabeza

Es una costumbre que muchos practican y es un gran error que se comete porque las gafas se abren en exceso, lo que hace que las patillas se extiendan y los tornillos se aflojen. Para guardarlas, lo mejor es usar una funda que puedas llevar contigo siempre para protegerlas cuando no quieras llevarlas puestas.

Pendientes del protocolo

Aunque las gafas son un accesorio muy versátil, hay protocolos que debemos seguir para su uso, a no ser que atendamos a excepciones especiales, como por ejemplo, una afección visual que nos obligue a usarlas de noche o cuando llevamos un traje.

Sin embargo, la influencia de los famosos del cine, y las redes sociales, han sabido imponer su uso con atuendos de gala y ahora son vistas como un accesorio chic si las combinamos con este estilo elegante.

Evitar jugar con ellas cuando no las llevas puestas o morder las patillas, son acciones que no debemos ejecutar, si atendemos al protocolo estricto de su buen uso.

Comentarios