lunes 13.07.2020

Cómo tramitar online los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y últimas voluntades

Son muchas las gestiones con papeleo que tenemos que realizar de forma habitual para acceder a algún tipo de servicio, prestación o gestión. Por lo que tener en orden y al día toda la documentación importante es esencial, y sobre todo, para poder darnos cuenta de si nos falta algún tipo de documento importante que necesitemos presentar
Cómo tramitar online los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y últimas voluntades

Los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y últimas voluntades son algunos de los documentos más requeridos por las administraciones, y a continuación, vamos a comentar cómo de sencillo y cómodo puede ser tramitarlos de forma online.

Gestionar papeles y documentos importantes para acceder a un determinado servicio o trámite puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza, que puede hacer perder la paciencia a cualquiera. Y más cuando nos damos cuenta de que nos hace falta un documento muy importante con el que no contábamos y lo necesitamos conseguir de forma rápida para poder seguir adelante con los procedimientos.

Una muy buena solución para este problema es pedirlos online y hacer los trámites necesarios para conseguirlos a través de internet. De hecho, existen en la red páginas web especializadas en la tramitación online de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de Registros Civiles de España, Juzgados de Paz, así como la Apostilla de la Haya y certificados de últimas voluntades y cobertura de seguros de fallecimiento.

Certificado de nacimiento

 

Uno de los documentos más demandados por la Administración es el certificado de nacimiento, de cara a realizar cualquier tipo de gestión. Se tiene que pedir en el Registro Civil y acredita que legalmente esa persona ha nacido dentro del territorio español. A la hora de pedirlo, hay que tener en cuenta que puede ser literal, plurilingüe o en extracto, así que hay que prestar atención a cuál es exactamente el que necesitamos. Por lo que tramitarlo online puede ser una opción realmente cómoda para el usuario, y además, más rápida y eficaz.

Certificado de matrimonio

 

El documento que indica la formalización de un matrimonio, así como la fecha o el lugar donde tuvo lugar, es el documento del certificado de matrimonio. Este puede encontrarse en los Registros Civiles de toda nuestra geografía, así como en los distintos Juzgados de Paz. Así que mucha gente prefiere hacer la gestión a través de una página online especializada en la materia y esperar a recibirlo en casa por correo en un corto periodo de tiempo.

Certificado de defunción

 

Otro de los documentos más importantes y necesarios para realizar todos los trámites necesarios tras la muerte de una persona, donde se incluye toda la información sobre la hora, el lugar y la causa del fallecimiento, es el certificado de defuncion. Se trata de un documento esencial para gestionar muchos asuntos, que emite el Registro Civil y que cada vez más personas se deciden a tramitarlo online, para que sea un proceso mucho más cómodo y rápido, lo que puede permitir agilizar muchos trámites importantes una vez que se ha recibido físicamente por correo.

Últimas voluntades

 

Además de estos certificados que acabamos de comentar y que suelen ser algunos de los más demandados por las administraciones y entidades de nuestro país y del extranjero, existe otro tipo de documento que también puede ser muy útil tener y que es mucho menos conocido entre la población. Estamos hablando del certificado de últimas voluntades, un documento por el cual se acredita que una persona ha realizado un testamento ante notario, y sin el cual, no puede llevarse a cabo ningún tipo de trámite de la herencia para los herederos. Por lo que se trata de un documento de especial valor y que conviene tener a mano por lo que pudiera pasar.

Por todas estas ventajas, la tramitación online puede ser una muy buena alternativa a tener en cuenta para solucionar los problemas relacionados con la falta de estos documentos tan importantes.

Comentarios