jueves 23/9/21

Cómo tener un jardín en perfectas condiciones

Actualmente las personas que tienen espacio en casa, debido a la cuarentena que tuvimos por el coronavirus, se plantearon (y continúan haciéndolo) contar con espacios verdes en su hogar
flores

Con lo que muchas personas sueñan es con un jardín verde lleno de flores, pero para ello se necesitan herramientas de jardín y paciencia hasta que se vea bonito y frondoso. Es necesario que el lugar en el que esté el jardín tenga sombra.

¿Cómo mantener un jardín?

Intervienen varios factores:

  • Tener un suelo apto

El suelo es una parte indispensable a la hora de empezar con el jardín: repleto de nutrientes, vivo y sin ningún químico es perfecto. Si echamos algún producto o cuenta con restos de especies anteriores hará que mate microorganismos necesarios para el correcto desarrollo de las plantas. Además, contrario a lo que se cree, si se echan químicos al suelo, aparecerán plagas que contaminarán todo el jardín.

  • Echar productos naturales para el correcto funcionamiento

Se deben utilizar microorganismos que harán que la tierra tenga los nutrientes necesarios para que nuestro jardín se vea sano, natural y verde.

  • Alimentar las plantas

Para que nuestras plantas no estén caídas o con un color distinto al verde, se deben incorporar compuestos que hagan que las plantas generen los nutrientes de manera más acelerada. Así, se verán más erguidas y con los colores naturales destacados.

  • Incorporación de materia orgánica

Sin materia orgánica no tendremos un suelo en perfectas condiciones. Nuestro suelo debe estar sano, sin ningún tipo de enfermedad, y cualquier tipo de materia orgánica es apta: aportará viveza al suelo y nutrientes a lo que plantemos.

  • Acabar con lo innecesario

La poda de las partes secas del jardín también es imprescindible. De este modo, se contribuirá a que nuestro jardín luzca más sano y evitaremos que a nuestras plantas no le salgan infecciones que ocasionan los hongos.

  • Insectos que contribuyan al buen crecimiento de las plantas

Aparte de los insectos que recogen el polen y son útiles para que se produzca la fecundación en las flores, también hay otro tipo de animales cerca de las flores que ayudan a que no haya plagas, que con un correcto cuidado acudirán de manera natural.

  • Usar agua de buena calidad

El agua de riego es la mejor para regar nuestras plantas y jardín, ya que si utilizamos agua con una cantidad alta en cal, estaríamos bajando la calidad del suelo y, por tanto, algunas plantas lo notarían. Lo ideal es utilizar el agua de lluvia.

Si eres una persona a la que le encanta la naturaleza y está pensando en construir un jardín, es necesario saber algunas cosas previamente, como que el suelo debe estar libre de productos químicos, que el césped debe estar bien cortado, con una máquina específica y que las plantas deben estar en contacto con los insectos polinizadores y aquellos que albergan para evitar las plagas. Cuidar de tus plantas no es una tarea complicada, ya que si una planta está enferma con alguna plaga lo verás con tus propios ojos, ya sea por su color o por su forma.

Comentarios