miércoles 12/8/20

Cómo llevar una alimentación saludable en Navidad

Llevar una alimentación saludable en Navidad parece complicado ya que son días de celebración en torno a la mesa. Desde la cena de Nochebuena, Nochevieja hasta las cenas de empresa, comida en grandes cantidades que hacen que llevar una dieta sana parezca una misión imposible
Cómo llevar una alimentación saludable en Navidad

Esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿se puede comer sano en Navidad? ¡Por supuesto que sí!

Es cierto que hay que prestar un atención muchos detalles ya que llevar una alimentación sin control y desordenada durante los meses de diciembre y enero puede dar lugar a que ganemos unos kilos.

Descubre cómo llevar una alimentación saludable en Navidad con estos consejos útiles para mantener la línea que tanto esfuerzo te ha costado. 

Consejos para una alimentación saludable en Navidad

Lee atentamente estos tips para controlar tu peso y no dejar de comer en estas fiestas tan señaladas. No es necesario que dejes de asistir a algunas de las cenas organizadas, conseguirlo es sencillo con un poco de planificación.

Prepara un menú equilibrado

Al preparar los menús de Navidad, es común abusar de grasas saturadas, desde embutidos y quesos para los entrantes, hasta las carnes rojas o los dulces navideños del postre. Incluso tomamos más bebidas alcohólicas que cualquier otro día. 

Recuerda, elabora tu menú con alimentos saludables, y reduce los alimentos altos en grasas, escogiendo como plato principal carnes o pescados poco grasos. Otro consejo ideal para un menú equilibrado es evitar las salsas industriales por salsas caseras.

Por ello, es importante escoger entre las mejores ofertas de supermercados, para encontrar los precios más económicos en alimentos saludables.  Disfrutar de cupones exclusivos adaptados a tus necesidades y encontrar los descuentos ideales con los que adquirir alimentos sanos para Navidad.

No te olvides de beber agua

El agua es uno de los mejores aliados para lograr llevar una alimentación saludable en Navidad, ya que al hidratarse hay menos probabilidad de comer en exceso . 

Es cierto que comer menos es complicado, pero puedes intentar cambiar tu bebida, de refrescos como Coca-Cola o Fanta, cerveza o vino por agua. Tu cuerpo lo agradecerá y notarás un cambio considerable.

Beber agua en abundancia ayuda a liberar toxinas y las grasas del cuerpo, algo imprescindible en estas fechas tan señaladas.
 

Alíate con las infusiones
 

Para ayudarte con la digestión, puedes optar por tomar algunas infusiones que regulan el tránsito digestivo, consiguiendo de este modo eliminar de tu cuerpo de las grandes cantidades de comida.
 

Para ayudarte con la digestión, puedes optar por tomar algunas infusiones que regulan el tránsito digestivo, consiguiendo de este modo eliminar de tu cuerpo de las grandes cantidades de comida.
 

Es recomendable tomar infusiones después de comer, como las manzanillas, melisa, jengibre fresco o menta, productos ideales para conseguir una mejor digestión .

Realiza ejercicio físico

A pesar de ser Navidad no puedes olvidarte de realizar ejercicio físico, y con razón de más en estas fechas. Estos meses no son excusa para dejar de ir al gimnasio o correr. 

Mover tu cuerpo hará que bajes las calorías consumidas durante las comidas, manténerte activo para ayudar a hacer la mejor digestión y disfrutar estando saludable en estos difíciles meses. 

Pon en práctica estos consejos para llevar a cabo una alimentación saludable en Navidad y notarás una mejora en tu cuerpo en comparación con otros años. ¡Qué aproveche!

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