lunes 6/12/21

Cómo iluminar el exterior de una vivienda

La iluminación no solo es una necesidad por la funcionalidad que le aporta a cualquier inmueble o infraestructura, sino que, si se lleva a cabo con buen gusto, tiene un fuerte impacto decorativo
otoño

Iluminar el exterior es una de las formas más sencillas y prácticas de proporcionar belleza a una vivienda, además de un plus de seguridad al permitir mayor visibilidad del entorno.

La iluminación en las zonas exteriores de la casa es sumamente importante. Se trata de un espacio en el que los habitantes se quieren sentir cómodos y seguros a cualquier hora del día y, por supuesto, de la noche. Por otro lado, en el caso de tener invitados, un espacio exterior bien iluminado causa un gran impacto creando un ambiente acogedor y cálido.

Ya sea que se trate de la fachada, en el porche, en el jardín, alrededor de la piscina… cualquier zona al aire libre mejora con la iluminación adecuada, convirtiéndolo en un espacio más agradable. Apliques, focos y una gran cantidad y variedad de luminarias posibles son opciones que se pueden encontrar en el mercado para conseguir una Iluminación exterior con estilo y buen gusto. En este sentido, Lamparis es la ecommerce que cuenta con los mejores productos y con una relación calidad precio inmejorable.

Es, en esta tienda online, donde se presentan los siguientes artículos, ideales para iluminar los exteriores de las viviendas.

Luces empotradas

Las luces empotradas son una gran solución estética cuando se trata de iluminar áreas exteriores. Se pueden ubicar en el piso o en la pared y ofrecen una buena iluminación sin ocupar espacio. Visualmente, ofrecen un enorme valor estético cuando se ubican en áreas bajas, resaltando detalles como pueden ser los materiales de la fachada, las plantas y con la posibilidad de crear juegos con sombras desde las zonas inferiores…

Plafones LED de exterior

Los Plafones LED de exterior están considerados como una de las mejores opciones posibles cuando se necesita un espacio amplio bien iluminado, como puede ser el porche de la entrada a la vivienda. Se trata de un objeto decorativo que hace referencia a la ornamentación que se instala en el techo para sostener y proteger una lámpara o una bombilla. En este caso, se trata de una lámpara LED, con las consabidas ventajas que ofrecen en relación al consumo, durabilidad y resistencia.

Se trata de una fabulosa opción para colocar cuando se necesita más luz en un espacioexterior. En el ejemplo citado del porche de entrada, es una zona donde se suele colocar una mesa para disfrutar de cenas en familia o charlas con invitados, por lo que se necesita una buena fuente de iluminación que, además, sea estética.

Luces para escaleras

Las escaleras deben estar siempre bien iluminadas para ganar en comodidad y seguridad a la hora de llegar a casa. Hay pocas cosas tan molestas y peligrosas cómo tener que tantear dónde están los escalones en la oscuridad. La iluminación, en este sentido, además de ser un componente decorativo, debe ayudar a guiar el camino y hacer seguro el tramo de escalones que da acceso al interior de la vivienda.

En cuanto a las maneras de iluminar estos elementos arquitectónicos, puede hacerse de forma clásica, con las luces empotradas a los costados, o bien iluminando desde la base de los escalones, creando un efecto estético muy sofisticado.

Luces para realzar la vegetación

Las fachadas o las zonas exteriores de la casa, donde hay vegetación, elegir la iluminación para conseguir decorar con un encuadre hermoso de la casa cuando cae el sol es fundamental.  Una de las formas más sencillas de hacerlo, pero con un excelente resultado estético, es utilizar luz desde la parte inferior, resaltando la altura de las plantas y árboles.

Iluminar el camino

Para las viviendas que cuentan con entradas amplias o extensas, es importante iluminar cada estadio hasta llegar a la entrada de la casa; camino, escaleras, porche… Las opciones son variadas, desde los clásicos faroles a las luces empotradas, entre otros. Con este tipo de luces no solo se consigue crear un ambiente más cálido al llegar al hogar, sino que también lo hace mucho más seguro.

Al llegar, la fachada debe estar bien iluminada, y el área de la puerta de entrada es un detalle que no puede quedar en el olvido. Se puede instalar en esta zona diferentes tipos de luces. Una solución muy cómoda y que ahorrará dinero, es la colocación de luces con sensor de movimiento.

En caso de tener una fachada simple, una buena iluminación puede volverla mucho más atractiva, jugando con la intensidad, el ángulo de apertura…, convirtiéndola en un testero exterior lleno de creatividad.  

Mezclar estilos es un éxito garantizado

Desde hace ya algún tiempo, los mejores resultados en el campo de la decoración lo ofrecen las mezclas de estilos. Se acabaron los puristas tradicionales que, si bien seguían una corriente estética impecable, a veces, resultaban bastante aburridos y poco sorprendentes y novedosos.

Por este motivo, sin importar el tipo de fachada que se tenga, siempre es posible lograr acabados sorprendentes mezclando estilos, incluso en la iluminación. Por ejemplo, una entrada de estilo clásico puede verse muy favorecida con una iluminación moderna, con un resultado estético que, al contraponerse, queda muy elegante e impactante.

Comentarios