lunes 14.10.2019

Cómo elegir el mejor GPS para tu moto

El GPS es una tecnología imprescindible en nuestros días, tanto para coche, como para moto. Actualmente existen muchos modelos de GPS para motos y, aunque esta variedad pueda parecer una ventaja, también puede hacer que la decisión sea imposible

Cómo elegir el mejor GPS para tu moto

parecer una ventaja, también puede hacer que la decisión sea imposible.

Por ello, nuestra recomendación es basarse en una comparativa y tener preparada una guía de compra que nos ayude a tomar la decisión, como la que te hemos preparado en las siguientes líneas.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar un GPS para moto?

Buen agarre

El agarre de un GPS para moto debería ser diferente en comparación con un agarre para coche. Esto es lógico, ya que este primer GPS irá a la intemperie, desafiando la velocidad, por lo que necesitaremos de un aparato en el que realmente podamos confiar, que agarre bien en exteriores.

Al mismo tiempo, debe ser impermeable, ya que nunca se sabe si va a llover en el trayecto, o si la humedad del ambiente podría llegar a afectarle.

Salida de audio

Escuchar las indicaciones de la asistente del GPS será toda una odisea al ir en moto… a no ser que utilicemos alguna salida de audio especial. En este sentido, existen modelos que funcionan con cascos con cable, y otros con cascos bluetooth.

Los GPS para moto con cascos bluetooth son los más recomendables, ya que son cómodos y nos permiten escuchar la información de manera eficiente mientras estamos circulando con el vehículo.

Existen algunos modelos que hasta te permiten escuchar tu música propia, o la radio, mientras conduces hasta el destino.

Tipo de pantalla

La pantalla es mejor que sea táctil por presión. Deberíamos elegir un tipo de pantalla con iconos grandes o que, por lo menos, nos permita tener una resolución que facilite la visibilidad.

Te interesa elegir también un modelo que se pueda usar con guantes, ya que sería engorroso si cada vez que tenemos que interactuar con el aparato nos los tuviéramos que quitar.

Mapas de calidad

Para evitar que te pierdas al llegar a tu destino, debes asegurarte de que los mapas que te ofrece el GPS realmente son de calidad, confiables, y que están actualizados en base a los últimos cambios. Un simple cambio en una rotonda, una calle cortada o una carretera que no existe pueden retrasarte mucho en el viaje.

Consigue un modelo que se pueda actualizar, que te permita descargar los nuevos mapas existentes que tengan la información más actualizada. Así podrás hacer un viaje sin preocuparte de nada.

Sistema intuitivo

Además de todas las claves que ya hemos visto, te interesa un modelo que sea lo más intuitivo y fácil posible. Lo ideal es que sea tan fácil de usar como introducir la ruta, aceptar y que te guíe a tu destino.

Si tienes que estar introduciendo otro tipo de configuración, ese modelo no te interesa.

Una vez que tengas en cuenta todo lo anterior, establece un presupuesto máximo e intenta ajustarte a él. Sólo así tendrás un GPS para moto de calidad, al mejor precio.

Comentarios