miércoles 16/6/21

Cómo ayudar a aliviar la piel tras las picaduras de los mosquitos

Los niños suelen ser uno de los miembros de la familia más afectados por las picaduras de los mosquitos, que afectan a la piel y a su tranquilidad debido al molesto picor. Sin embargo, existen diversas opciones para ayudar a aliviar las molestias de las picaduras
campo

Las picaduras de los mosquitos se caracterizan por el intenso malestar que generan en la piel, ya que además, si no paramos de rascarnos, pueden llegar a producir inflamaciones y ronchas en las zonas afectadas. Es importante destacar que existen alternativas con ingredientes de origen natural para aliviar las picaduras.

Plantas que ayudan a aliviar las picaduras de mosquitos

A continuación, se presenta una pequeña lista de plantas que son conocidas por ayudar a calmar la piel ante las picaduras de mosquitos. Un conjunto de plantas que es posible encontrar de forma natural en el mercado, o como los principales componentes en diferentes productos que hay a la venta.

La Boswellia

Una de las plantas más utilizadas para ayudar a aliviar las picaduras de los mosquitos es una hierba proveniente de la India, específicamente de las zonas áridas y montañosas de esta región: la Boswellia. Una planta que durante miles de años ha sido utilizada en la medicina tradicional ayurvédica.

La resina de la Boswellia puede ser una opción ideal para calmar la piel. Además es natural y un componente comúnmente utilizado en diversos productos tras el contacto con insectos. 

El Árnica

Otra de las plantas más eficaces para ayudar a aliviar los efectos de las picaduras de mosquitos en la piel es el Árnica. Una planta originaria del centro y sur del continente europeo, cuya popularidad ha crecido enormemente en los últimos años.

Específicamente, las flores amarillas del Árnica es la parte comúnmente utilizada por la medicina natural y convencional debido a sus valiosas propiedades. Entre los principales beneficios que ofrece esta planta sobre la piel se encuentra su capacidad para suavizar, así como hidratar y calmar la piel, el órgano más grande que posee el ser humano.

La Calamina

La Calamina es un ingrediente de origen mineral que destaca  por sus valiosas propiedades para aliviar la piel ante las picaduras de mosquitos. Entre los principales beneficios de este ingrediente es su capacidad para aliviar el picor generado por las picaduras.

La calamina suele encontrarse en cremas, barritas y lociones recomendadas para su uso en la piel tras el contacto con los insectos. 

Cada uno de estos componentes naturales permiten ayudar a aliviar las picaduras de los mosquitos. Asimismo, existen muchas otras plantas disponibles para ayudar a hacer frente a estas molestias generadas por el contacto con insectos, tanto en niños como adultos.

Arnidol

Arnidol Pic, combina las flores de Árnica junto con otros 6 ingredientes activos de origen natural como la resina de boswellia y la calamina (de origen mineral), para un alivio y frescor inmediato de la piel de los más pequeños tras contacto con insectos. 

Comentarios