jueves 21/10/21

La colección de monedas es un valor seguro de inversión

Si estás buscando invertir y no sabes bien en qué tipo de producto podrías hacerlo debes valorar la opción de apostar por la numismática, puesto que las monedas son un valor seguro de inversión
monedas

Qué es la numismática

 

La numismática se encarga de realizar un análisis sobre las monedas, pensando en su coleccionismo de monedas, ya sea en formato medalla y/o papel moneda. Son especialmente valiosas las piezas que ya cuentan con cierto tiempo o que presentan un valor simbólico o histórico determinado y por ello se consideran diferentes y se valoran de otro modo.

Mediante el intercambio de monedas, los aficionados, lograrán incrementar su colección. Por ejemplo, a través de Foronum podrás valorar cualquier operación, además de poder dar respuesta a posibles dudas sobre las monedas.

Numismática visual

 

El término numismática visual sirve para hacer hincapié en los detalles visuales que hacen que una pieza sea diferente al resto monedas, medallas y papel moneda. Detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer momento pero que son, realmente, el elemento que hace que esas monedas acaben teniendo el valor que tienen en el mercado.

Para muchos coleccionistas de monedas parte del valor de la moneda no sólo reside en el material con el que esté hecha, etc, sino también por su valor artístico. En España, es común Es poder ver diferentes catálogos de numismática que se encargan de hacer una recopilación sobre las monedas más emblemáticas de determinados periodos y que puede ir desde la etapa de los Reyes Católicos a la actualidad.

Además, para los aficionados a este tipo de coleccionismo, también deben saber que existe la Asociación Numismática Española. Se trata de una organización que se dirige  a numismáticos e historiadores, y que desde su origen en la década de los 50 lo que ha buscado ha sido difundir y dar mayor visibilidad a la sociedad numismático-científica que había.

En cualquier caso, hay sistemas de identificación que podrán ayudarte tanto si lo que vas es a comprar como a vender monedas. En cualquier caso, siempre será importante que tengas en cuenta que te fijes en una de las dos caras de la moneda, para ver si tiene el escudo del país que representa. También podrás ver si tiene letras el tipo de alfabeto que emplea. Todo esto serán pequeñas pistas para ir acotando.

A través de los foros y de la ayuda de otros aficionados también podrás ver qué tipo de moneda puede ser y ver así también la cantidad que puedes pedir por tu moneda o que te puede costar en el caso que quieras comprarla. En definitiva, hay una serie de puntos que te ayudarán a ver ante el tipo de moneda que estás, tanto si has visto una pieza que te gusta y quieres saber su precio como si lo que buscas es vender una moneda que ya tienes en tu poder y que puedas querer intercambiar.

Numismática, una afición en auge entre coleccionistas

 

Sin ir más lejos, parte de las monedas más importantes se pueden ver a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, por supuesto, de Foronum. En el caso de éste último basta con ir hasta el apartado de catálogo de monedas para poder ver todas las opciones a tu alcance clasificadas por países. Y es que esta afición lo cierto es que traspasa nuestras fronteras. Uno de los motivos principales para ello es que las monedas son un valor seguro de inversión y por ello son, cada vez más, las personas que deciden apostar por este tipo de opciones para invertir su dinero en algo que además puede ser una bonita afición.

No es de extrañar que cada vez hayan más coleccionistas de monedas, puesto que es una afición en auge. En la actualidad, existen coleccionistas de monedas interesados en la compra venta de las mismas y algunas de estas alcanzan gran valor. Elegir algunas de estas ha mencionar. Aunque ya no se pueden cambiar las pesetas, los coleccionistas las pueden comprar. Y si te preguntas dónde puedes saber el valor de las monedas no olvides que para ello existen "catálogos de monedas" como el de Foronum que tienen todos los detalles e información sobre monedas tan emblemáticas como la de 1 peseta 1944 o 100 pesetas 1966.

Comentarios