viernes 3/12/21

Cojines: una manera barata y bonita de decorar con estilo tu casa

Los cojines son elementos de decoración que nunca faltan en el hogar, encajan con cualquier estilo y lo mejor es que son sumamente económicos. Elegirlos entre la diversidad de formas, materiales y estampados que hay en el mercado, puede ser algo muy divertido, solo tienes que elegir la mejor tienda
decoracion casa

En la tienda de cojines online Con Dos Cojines son expertos en este tipo de elementos, que pueden aportar mucho estilo a diversas zonas del hogar. Es una tienda especializada donde podrás elegir entre diversos tamaños, colores, estampados, materiales, formas y mucho más, para que añadas comodidad y utilidad al salón, comedor, dormitorio o terraza de tu casa.

Los cojines son elementos de decoración tradicionales y nunca faltan en el hogar. No importa el estilo, si es minimalista, tradicional, moderno, clásico o rústico, ya que siempre hay cabida para un cómodo y estético cojín. Su versatilidad nos hace amarlos y quedan perfectos en el sofá, en un sillón, en la cama e incluso en el suelo, todo dependerá de la idea que tengas para decorar con ellos.

Además, son accesorios muy económicos, así que con muy poco dinero podrás tener la oportunidad de darle un aire renovador a cualquier área de la casa. Cuando se trata de prestar atención a tendencias de diseño, los cojines nunca faltan en la lista. Bien sea verano, invierno o primavera, los diseños y materiales de confección juegan a favor para poder elegir el más conveniente para adornar los espacios. Cambiar cojines es muy sencillo y rápido.

Por otro lado, la libertad de jugar con texturas y colores, permite  agregar dinamismo y que cualquier área del hogar sea realmente especial y distinguida. Sin embargo, hay algunas pautas que se pueden seguir para no exagerar, y que la decoración del sofá o la cama, que son los espacios más comunes para colocarlos, no se vean sobrecargados.

Por ejemplo, en un sofá de 4 plazas, el número ideal de cojines a colocar es 5; mientras que en un sillón o butaca, lo más recomendable es colocar como máximo 2 cojines.

La tienda online de cojines a la que hemos hecho referencia se ha encargado de ofrecer información de utilidad y algunos consejos fabulosos que servirán de inspiración para decorar con estos artilugios. Vamos a explicarlos con detalle a continuación.

Trucos para decorar con cojines

Sin duda, por muy sencillo que parezca, siempre hay trucos para que todo se vea bien y más original, y los cojines no son la excepción, por eso, presta atención a las siguientes recomendaciones y condiciones.

Combinar estampados

Puedes jugar estratégicamente con las texturas, tonalidades cromáticas y los estampados de los cojines. Por ejemplo, elige uno con diseño de cuadros y otro de rayas, ahora añade un cojín con un diseño libre. El límite, por lo general, es combinar hasta tres estampados, para no romper con la armonía.

Los cojines aportan color

Si eres de las amantes de los colores neutros y te cuesta añadir colores a las paredes o a los muebles del salón, será mucho más fácil añadir ese toque de color con los cojines. Una de sus principales funciones es precisamente aportar color, son los encargados de decorar y embellecer los espacios.

Es fundamental que en cualquier ambiente el color esté presente, si tus muebles, el sofá y las paredes son de colores neutros, como blanco, marfil, beige o gris, colores que hagan contraste como el verde, naranja o rojo, pueden ser ese detalle especial que le hace falta a toda la decoración, y la forma más sencilla de añadirlos es a través de los cojines.

Juega con estampados y un mismo tono

Otra opción para decorar con estilo y originalidad es mezclar estampados de cojines con otros que tengan un mismo tono, pero que de alguna manera coincidan en algún punto. Por ejemplo, elige cojines baratos con diseño de estrellas, flores, cuadros u otro estampado que contengan colores como el rojo, azul o rosa, y elige otros de tonos sólidos que coincidan con detalles. La idea es que a pesar de ser completamente diferentes tengan, por lo menos, un color en común.

Cuáles son las ventajas de usar cojines decorativos en los diferentes espacios del hogar

 

Como bien hemos mencionado, cuando deseamos renovar los ambientes del hogar, podemos valernos de elementos sencillos y económicos. Por supuesto, es válido pintar las paredes de un color distinto o cambiar los muebles, sin embargo insistimos en que una idea simple y con la que se notará la diferencia, será con los cojines.

Y es que comprar cojines online, además de ser muy cómodo y de contar con una amplia variedad en el mercado, sabiendo decorar no hará falta hacer excesivas modificaciones. Los espacios típicos para colocarlos son el sofá o un sillón, sin embargo, podemos ver resultados fabulosos gracias a sus ventajas y a su versatilidad.

En sofás

Es la primera asociación que hacemos, no obstante, hay que tener en cuenta la estética general del espacio. Utiliza cojines de diferentes tamaños, colores y texturas, para que consigas los resultados que esperas, tal como hemos explicado en apartados anteriores de este artículo.

En camas

Este es otro lugar común donde los colocamos, en especial sobre la almohada con la que dormimos. No debemos limitarnos a colocar varios cojines en este espacio, mezclando y contrastando colores, aprovecha el diseño general de la habitación, así como los colores de la ropa de cama y las fundas para elegir los modelos más convenientes.

En otros espacios

Entre las ideas que están en tendencia, destaca aprovechar los cojines de gran tamaño para crear una zona de lectura en el salón o en un dormitorio.

Lo que tienes que hacer es colocarlos en el suelo, sobre una bonita alfombra. Acompaña la decoración con una mesa auxiliar pequeña y una lámpara moderna. El espacio se verá genial, además de ser muy original, práctico, cómodo y de buen gusto.

Otros consejos

 

  • Selección de cojines del tamaño adecuado, según la proporción del mueble o el espacio.
  • Elige tejidos de calidad. El algodón es nuestra opción predilecta
  • Aprende a diseñar y mezclar eligiendo colores que armonicen y contrasten con la decoración general del ambiente.

Comentarios