sábado 23.11.2019

Un coaching profesional ayuda a superarse personalmente en cada objetivo planteado

Algunas disciplinas nuevas pueden llegar a convertirse en una de las profesiones más importantes de este siglo XXI, y una de ellas es el coaching, que básicamente consiste en la superación personal y en el logro de los objetivos que se planean. Este término ya se ha instaurado en todo el mundo y es muy utilizado por profesionales de todas las disciplinas para superar los escollos mediante su propia superación
Un coaching profesional ayuda a superarse personalmente en cada objetivo planteado

Existe el coach ideal para cada persona

El coaching es una de las nuevas disciplinas que han surgido para permitir el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo, para mejorar su vida. Hay una página en Internet que ayuda a encontrar el coach ideal de cada persona.

Hay diferentes tipos de coaches y en BeMyCoach se puede encontrar el ideal para cada persona. Mediante una relación continua con el coaching profesional, la persona puede obtener los mejores resultados tanto en la vida como en su profesión, empresa o negocios. Esto es posible por que la persona adquiere el conocimiento necesario que le permite aumentar su rendimiento y su calidad de vida.

El término deriva del pueblo húngaro Kocsi, donde en el siglo XV, se realizaban intercambios de carruajes que trasladaban personas de un sitio a otro. Con los años, este intercambio de carruajes se denominó coach, por lo que el traslado de personas era coaching.

El término coach en inglés es entrenador, por lo que se deduce que el coaching es el entrenamiento de una persona para ir de un sitio a otro, o lo que es más actual, entrenar a una persona que pase del estado actual a uno mejor, que es lo que desea.

Diferentes tipos de coaches

Esta plataforma en Internet ofrece los mejores coaches profesionales de las distintas disciplinas, entre ellos está la especialidad que cada persona necesita. La atención de cada coach puede ser presencial o por Internet de forma online.

Los diferentes tipos de coaches pueden ser los siguientes:

Coaching personal

El coach personal, mediante un proceso profesional y confidencial, acompaña a la persona, la motiva y la guía para tener resultados personales y profesionales, mediante herramientas de eficacia.

Ayuda a solucionar conflictos, dudas o contradicciones dentro de la persona, a descubrir opciones nuevas cuando se piensa que ya no las hay, a descubrirse y atreverse a ser uno mismo, entre otras cosas.

Coaching deportivo

El coach deportivo reúne una serie de técnicas para tener los recursos que se necesitan, física y mentalmente, para que un deportista pueda alcanzar las metas que se plantee. Los coaches deportivos están capacitados para ayudar a mejorar la autoestima y el desarrollo personal, lo que le ayudará en el rendimiento para el deporte que practique.

Coaching educativo

Las técnicas de enseñanza han cambiado en la actualidad debido a la tecnología, donde lo interactivo y lo sistemático van descubriendo en los alumnos potencialidades desconocidas por ellos mismos. Mediante el coaching educativo se encuentran herramientas precisas para las escuelas actuales.

Coaching empresarial

El coach empresarial trabaja estrechamente con el área de recursos humanos de la empresa, ayudando desde los empleados más bajos hasta los CEOs, a poner en desarrollo sus talentos, para alcanzar sus propios objetivos personales y los que están ligados al desempeño dentro de la empresa. Cada vez son más las empresas que recurren a un coaching empresarial para crear motivación en su plantel.

Coaching funcional

Son muchas las personas que en su rutina diaria tienen un hueco entre lo que creen que necesitan y lo que realmente realizan. El coach funcional ayuda a las personas que tienen padecimientos crónicos a superarlos y a incrementar sus movimientos para que no caigan en el sedentarismo, mejorando su ánimo, así como su estado mental y físico.

Coaching cognitivo

Este coach está centrado en la reeducación de ciertas costumbres que, de manera inconsciente, llevan a las personas a tener una actitud negativa. Ayuda a las personas a tomar debida conciencia de esas costumbres o actitudes, para que teniendo conocimiento cabal de éstas, pueda modificarlas y actuar de manera positiva.

Coaching transformacional

Permite modificar la autoestima para poder identificar a aquellas oportunidades que surgen para que sean mejor aprovechadas.

Coaching organizacional

Este coach ayuda a conocer cómo trabajar con los empleados en una organización para propiciar los cambios que se necesiten para que la empresa pueda lograr sus objetivos.

Coaching ejecutivo

Este coach trabaja en los niveles más encumbrados de la compañía, ayudando a realizar trabajos en equipo, mejorando en todo sentido el desempeño de la empresa.

Coaching para el liderazgo

Esta clase de coach ayuda a superarse para alcanzar profesionalmente los objetivos planteados, para tomar nuevas posiciones dentro de la empresa, mejorando la imagen de liderazgo dentro de ella.

Coaching ontológico

Es un coach que ayuda a las personas a mejorar su comunicación con los demás, mediante las herramientas lingüísticas que la persona utiliza, desarrollando su inteligencia emocional.

Coaching integral

Esta disciplina incorpora diversos tipos de coaching para ayudar a los demás sobre las técnicas adquiridas.

Coaching con PNL

Permite al coach mejorar la calidad de vida de una persona entendiendo en qué punto se encuentra actualmente dicha persona y dónde pretende llegar, desde el medio al largo plazo, para que tome las riendas de su propia vida y pueda alcanzar esas metas.

Coaching individual

Se trabaja con las propias experiencias de las personas, junto a sus necesidades, para aprender a afrontarlas y solucionar cada una de ellas para lograr la felicidad.

Coaching grupal

Generalmente no está esquematizado, por lo que puede ser encarado desde varias perspectivas, ya que dependerá de cada coach grupal la forma de encararlo. Dependerá del grupo y su dinámica, de la cantidad de personas que lo componen, el tiempo que estos integrantes llevan juntos, y del resultado que se pretende alcanzar como grupo.

Coaching documental

Este tipo de coaching es difícil de definir, en pocas palabras es el que trata de mejorar las capacidades de los que se dedican a realizar tareas de gestión documental, como un bibliotecario, un jefe de archivo o un facilitador de documentos.

  

Comentarios