domingo 15.09.2019

Claves para elegir un centro de desintoxicación

Claves para elegir un centro de desintoxicación

Un centro de desintoxicación es un lugar que ayuda a iniciar un tratamiento de rehabilitación.

Y es que el proceso para desintoxicarse es muy complicado, por lo que es imperativo acudir a personas especializadas, a profesionales, para que puedan recomendar un tratamiento adecuado, además de hacer el seguimiento característico. Debido a la complejidad que entraña entre proceso, es importante saber cómo elegir un buen centro para desintoxicarse; dependiendo de la elección, podemos tener una mejor ayuda que hará más fácil todo.

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que cada centro de desintoxicación es diferente: pueden utilizar diferentes tratamientos o métodos específicos para conseguir la desintoxicación del paciente.

Teniendo en cuenta esta información inicial, hemos preparado un pequeño listado con algunas de las claves que ayudarán a elegir un buen centro de desintoxicación.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir un centro de desintoxicación?

 

Análisis inicial

Antes de pensar en el centro, será conveniente hacer un análisis individualizado sobre el problema de cada persona. Este proceso comprende analizar, de manera objetiva, hasta dónde llega el alcance del mismo.

Si estamos hablando de un problema leve, lo más común es que se pueda elegir un centro que esté cercano al lugar en el que se reside. Así será posible compaginar el tratamiento con las obligaciones y responsabilidades del día a día.

Sin embargo, si la adicción es más grave, habrá que acudir a centros especializados que ofrezcan tratamientos personalizados, y es posible que estos estén más lejos de la ciudad de cada paciente.

Tratamientos

También conviene conocer la filosofía del centro sobre los fármacos que se utilizarán en los tratamientos. Algunos centros se basan en terapias naturales (donde no se utilizan fármacos como tales), mientras que otros usan los medicamentos de toda la vida.

Hay centros en los que siguen terapias más espirituales o en los que se emplean terapias alternativas (como puede ser acupuntura, hierbas…).

Tendremos que conocer la forma en la que se procede en el centro antes de seguir adelante.

Éxito de los tratamientos

Por supuesto, necesitamos hacer una completa investigación sobre el centro, conocer el historial y, siempre y cuando sea posible, hablar con pacientes antiguos. Estaría bien poder hacerlo en persona (por ejemplo, hablar con la persona que nos ha recomendado el centro) pero si no fuera posible, recuerda que a lo largo de la red puedes analizar opiniones y testimonios que te ayudarán a tomar una decisión.

Pregunta todas las dudas que se te ocurran

Busca y visita diferentes centros, no elijas el primero que encuentres, o ese tan bueno que te han recomendado. Además, no te olvides de preguntar tanto como necesites, no te quedes con ninguna pregunta.

Queremos aprovechar para recomendarte el centro de desintoxicación de Drogas y Vivienda de Apoyo al Tratamiento de Grupo Neros, en Sevilla y Asturias. Son especialistas en este tipo de adicciones, contando con un equipo de profesionales y con terapias que realmente funcionan, con un alto índice de éxito.

Comentarios