jueves 13/8/20

Cientos de personas reivindican en Madrid la tramitación de Ley Trans Estatal

Varios cientos de personas se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para instar al Gobierno la tramitación "urgente" de una Ley Trans Estatal y cuya propuesta ya le ha sido entregada a la ministra de Igualdad, Irene Montero

@AetTransexualia
@AetTransexualia

Convocada por la "Confluencia Trans", plataforma que aglutina a más de treinta asociaciones de personas trans y de familias de todas España, la concentración ha servido, también, para volver a reivindicar los derechos del colectivo "más maltratado" en toda España a nivel social y político.

"Las personas trans somos las más marginadas, las más excluidas del mundo laboral, las más acosadas en las escuelas y las más agredidas en las calles, una verdad que tenemos que revertirla en justicia y reparación. Llevamos 42 años de rodillas y ya es el momento de ponernos de pie para exigir un trato de igualdad", ha señalado Mar Cambrollé, portavoz de la "Confluencia Trans".

Para Cambrollé, que es también la presidenta de la federación de colectivos trans del estado Español, este "trato discriminatorio" solo puede ser "reparado" a través de una ley que, aunque parte del "compromiso programático" del actual gobierno de coalición, "parece que no hay voluntad política para priorizarla".

"Necesitamos una Ley Trans Estatal que venga a reparar tantos años de discriminación y criminalización hacia nuestro colectivo; que ayude a reconocer la identidad de los menores trans en las escuelas y que nuestra condición deje de ser considerada de una vez como enfermedad mental", concluía Cambrollé. 

Comentarios