miércoles 8/12/21

La checklist de Navidad para una fiesta perfecta

Navidad es la época perfecta para celebrar. Sea una reunión familiar, un reencuentro entre amigos, o un evento corporativo, nos esmeramos siempre en atender todos los detalles incluyendo el intercambio de regalos navidad
regalos navidad

El mejor consejo es empezar los preparativos con tiempo y contar con una checklist completa para tener la fiesta perfecta.

La checklist navideña

La fiesta perfecta demanda tanto esfuerzo como cualquiera de los proyectos corporativos. El secreto de una buena organización es revisar todos los detalles de la checklist, establecer hitos de medición y ¡Cumplirlos! Estos son los aspectos más importantes:

  • Organización

Preparar la lista de asistentes e invitados especiales es el primer paso en la organización. Asimismo, decidir el tipo de celebración, si será cena, buffet, o solo un cóctel.

  • Fecha

Establecer la fecha es tan importante como tomar la decisión de celebrar. La disponibilidad de las personas, el salón, las opciones de entretenimiento depende de esta pequeña e importante decisión. Además, ¡Todos quieren los viernes!

  • Presupuesto

Puedes tener varias opciones de menús, bebidas o servicio de catering a la mano. Incorpora las alternativas para el salón de fiesta, decoración, entretenimiento, fotógrafo y regalos de navidad para que lo sometas a aprobación.

  • Reservación del salón de fiesta

Lo bueno y lo malo de las fiestas navideñas es que ¡Todos quieren los mejores lugares! Así que el salón, terraza, restaurante, o donde quiera que hayas decidido celebrar ¡Debes hacerlo con tiempo!

  • Invitaciones

De preferencia digitales, vía email o whatsaap. Incluye fecha, lugar, hora, detalles del evento y facilidades para estacionar. Igualmente solicita confirmación de la participación. Si se espera algún aporte de los invitados es importante expresarlo con tiempo y esta es la vía idónea.

  • Regalos de navidad

En los eventos corporativos es común que la compañía agasaje a sus trabajadores con algún obsequio. En la web encontrarás muchas alternativas de regalos de navidad, sin tener que salir de la oficina. También los departamentos organizan celebración del amigo secreto y suelen hacer el intercambio ese día.

  • Decoración

Decide con la agencia de festejos (o el salón de eventos) el tipo de manteles, faldones para las sillas, detalles de los centros de mesa y cualquier otro adicional que aporte alegría y ambiente al lugar.

  • Entretenimiento

Confirmar la animación, asistencia de D.J., música en vivo, hora loca, concursos o cualquier otro tipo de entretenimiento acordado para ese día, así como toda la organización adicional necesaria.

  • Comida

Si el salón no cuenta con cocina deberás contratar servicio de catering. Confirma la cantidad de raciones y el tiempo estimado de servicio, así como los pasapalos y postres.

  • Fotógrafo

Coordina los servicios de un fotógrafo profesional como parte del presupuesto y confirma su asistencia el día del evento.

  • Bebidas

Acompaña la comida con vino y prepara algo más fuerte para el baile. Incluye agua, refresco o cocteles y confirma las opciones seleccionadas.

  • #LaMejorCelebración

La fiesta de navidad perfecta tiene también que ser tendencia en redes sociales para que todos sepan lo que se perdieron por no asistir.

Comentarios