viernes 22/1/21
SALTO A LAS URNAS

Carmen Lomana y otras ‘celebrities’ que quieren hacer carrera política

La ‘fashionista’ y exconcursante del programa Supervivientes se presenta como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid. Como ella, otros famosos patrios han decidido aprovechar sus respectivos tirones mediáticos para intentar triunfar en política

Carmen Lomana, número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid.
Carmen Lomana, número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid.

Hace unos días sorprendía la noticia de que Carmen Lomana, conocida por su amor a la moda y a las cámaras de televisión, concurrirá a las próximas elecciones generales como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid. Según las palabras de la exconcursante de Supervivientes, su idea "es decir que el Senado no sirve absolutamente para nada. Algunos lo justifican por las autonomías, pero estas ya tienen su propio Parlamento. A los únicos que les gusta el Senado es a los políticos que siempre están chupando del bote".

Pero la ‘fashionista’ no es pionera en el campo de pasar de la televisión a las urnas. Como Lomana, y con la misma idea de cerrar el Senado, se presenta el ‘Pequeño Nicolás’, que se dio a conocer por infiltrarse en las altas esferas del poder político y económico español, donde aseguraba que era miembro del CNI.

1437032552_241322_1437032964_noticia_normal

El actor Toni Cantó, antes en UPyD, anunció el pasado mes de julio su fichaje por Ciudadanos, partido en el que espera conseguir un escaño en el Congreso, como ya lo hiciera con su anterior partido en el 2011. Antes de comenzar su faceta política, Cantó se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a series como Siete vidas o películas como Todo sobre mi madre.

1290100319_0

Pep Guardiola y Joan Laporta han tomado parte dentro de la lucha por la independencia de Cataluña. El actual entrenador del Bayern de Múnich ha dado su apoyo en varias manifestaciones por la independencia catalana, y en las ultimas elecciones al Parlament cerró la lista de Barcelona de Junts pel Sí. En el caso de Laporta, en julio de 2010 fundó el partido Democràcia Catalana y cinco meses después lograba su acta de diputado dentro de la coalición Solidaridad Catalana. Más tarde fue elegido concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Unitat per Barcelona.

homenaje_a_chavez_ccoo_2013_willy_toledo

Otros actores como Willy Toledo y Juanjo Puigcorbé no han dudado a la hora de airear sus respectivas ideologías con el fin de conseguir más votantes para sus respectivos partidos. En el caso del primero, conocido además por protagonizar varias polémicas por sus manifestaciones en las redes sociales, cerró la lista de IU a la alcaldía de El Coronil en el año 2011. Por otra parte, Puigcorbé es concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde el pasado mes de mayo, tras presentarse como número dos de la lista republicana en las elecciones municipales.

‘Frikis’ con aspiraciones

Dentro de este listado se encuentran también tres personas que no tienen oficio ni beneficio reconocido, pero sus carreras televisivas les han convertido en personajes de renombre.

yoyas

Carlos ‘el Yoyas’, tras abandonar el concurso Gran Hermano, combinó sus trabajos de tertuliano con sus incursiones en política. Tras su paso por Ciutadans, en las últimas elecciones municipales logró un acta de concejal en el Ayuntamiento de Vilanova del Camí, donde encabezaba la lista de Decide.

6a00d8341bfb1653ef0147e018134f970b

El caso de Carmen de Mairena no puede más que tomarse a risa. La que se diera a conocer por sus múltiples intervenciones en el programa ‘Crónicas Marcianas’ fue la líder en Barcelona de la Coordinadora Reusenca Independent en las elecciones de Cataluña del año 2010. Logró hacerse con 6.982 votos.

Yola

Concursante de Hotel Glam, tertuliana del mismo programa que Mairena, Crónicas Marcianas, y actriz en Torrente 2,  Yola Berrocal intentó probar suerte en Marbella con el partido YIL (Yola Independiente Liberal) y se presentó a las elecciones bajo el lema 'Marbella, porque YOLA valgo', aunque no logró representación.

Comentarios