lunes 23/11/20
Exclusiva: Ley Celaá

Carlos Izquierdo (PP) : "Carabanchel es el distrito con más colegios concertados de Madrid"

Carlos Izquierdo Torres, vicesecretario de Organización del Partido Popular, habla en exclusiva para ESTRELLA DIGITAL sobre su lucha porque la nueva Ley de Educación no salga adelante, al afectar a los distritos más vulnerables de la capital y de toda España

Carlos Izquierdo Torres, imagen de archivo
Carlos Izquierdo Torres, imagen de archivo

El que fuera durante muchos años concejal de Villaverde, Usera y Carabanchel, nos ha explicado el malestar de miles de familias que han firmado el manifiesto de los populares para evitar que la nueva Ley educativa, aprobada el pasado jueves en el Congreso, salga adelante; puesto que dicha legislación afectará, precisamente, a los barrios más humildes de la capital española.

"La indignación es absoluta"

Así de contundente se ha mostrado Carlos Izquierdo Torres, quien ha explicado que Carabanchel "es el distrito con más colegios concertados de Madrid, un distrito del sur, un distrito de clase media, trabajadora, de gente humilde" y por ello, "la indignación es absoluta"; pues "la gente se ha quedado noqueada con este cambio de legislación, y va a afectar a muchas de las familias y a muchos de los niños". De hecho, el político ha subrayado que "es el distrito con más población de toda la ciudad de Madrid, hay 270.000 habitantes, es mucho más grande que la gran mayoría de las capitales de provincia de toda España". Según Izquierdo, "por eso el dolor en este distrito es tan grande, porque, que se nos quite, se nos robe, se nos hurte, los colegios concertados y se ponga el punto final a los centros de educación especial; donde los profesionales están entregados y el grado de las familias de satisfacción es enorme; pues lo vemos con mucho dolor y mucho pesar y haremos todo lo posible porque esta ley, que al final va a perjudicar a los alumnos a los menores, no salga adelante".

Una intensa campaña de recogida de firmas

Tal y como les informábamos ayer desde ESTRELLA DIGITAL y nos ha confirmado el que fuera de 2015 a 2019Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el PP lleva "por lo menos 2 semanas ya recogiendo firmas", una labor que "los últimos días de forma mucho más intensa desde que se anunciaba desde el Gobierno que se acortaban los plazos para aprobar de forma rápida la Ley Celaá". Esta recogida se está acometiendo "en todas las sedes de la Comunidad de Madrid (distrito y municipios); esta todo el partido absolutamente volcado los afiliados muy preocupados por lo que esta sucediendo y el sentir de la calle es de una indignación absoluta porque se ha aprovechado un momento muy muy complicado, por el Covid, precisamente para hacer un cambio tremendo de una ley que es de las mas importantes que tenemos en nuestros país".

De hecho, el perfil de las familias firmantes de esta iniciativa de los populares es "el perfil normal de sociedad", ha puntualizado Izquierdo pues, "en los colegios de Carabanchel, no hay ninguno elitista, todos son colegios normales, donde ha ido toda la población durante decenas y decenas y decenas de años, donde se había conseguido una alta calidad de la Enseñanza. Donde la familias lo priorizaban en primer lugar porque el nivel de satisfacción era muy alto. Personas que han estado en ERTE, paradas, que trabajan en un supermercado o de reponedor en un centro; pero también abogados, auxiliares sanitarios, médicos... El perfil es el normal de la sociedad. Por eso no entendemos cuando el Gobierno dice y habla de colegios elitistas no es verdad, está mintiendo, porque lo que hay son colegios normales y va población normal y todo eso se va a alterar".

Gran trabajo por parte del colectivo educativo

Como afirma Izquierdo, "hemos estado visitando mucho de los centros educativos y la indignación es absoluta porque durante septiembre y octubre han estado centrados, con una carga de trabajo brutal, en que funcionaran bien las medidas de seguridad, en cumplir con los requisitos que han demandado las autoridades sanitarias, centrados en la protección de los alumnos, los profesores, en que se dieran las enseñanzas distintas de la mejor forma posible y están indignados porque se ha producido un cambio de ley sin contar con la comunidad educativa, en unos momentos en los que no estaban preparados para ellos, ha sido como un apuñalamiento por la espalda".

¿Se ha aprovechado la tramitación urgente que permite el vigente Estado de alarma?

"Creo que eso demuestra que es una ley que entra por la puerta de atrás; que el Gobierno, por encima de todo, ha buscado es alterar el orden constituido" ha sentenciado a ESTRELLA DIGITAL Izquierdo, a lo que ha añadido, que, esta jugada está "afectando al Estado de Derecho, a la normalidad, al diálogo con la comunidad educativa (centros educativos, profesores, familias...). Cuando algo se hace así es porque desde el primer momento saben que está mal hecho y que no cuentan con el respaldo de la sociedad". El político ha subrayado que "lo peor que" ve "en todo esto, es que al final es una ley que no tiene en cuenta el mérito, el esfuerzo y la capacidad, que va a afectar mucho a la calidad de la enseñanza, por tanto a la excelencia, que es lo que se debe buscar por encima de todo, que va a afectar muchísimo a las familias, sobre todo a las familias de clase trabajadoras".

¿Conseguirá el PP que la polémica ley de educación no salga adelante en la Cámara Alta? ¿Tendrá que esperar la formación de Pablo Casado 3 años más de legislatura para volver a modificarla e ir a una novena ley de la Historia de la Democracia española? Sin duda, una materia de gran importancia para los políticos de nuestro país, dada la incidencia que la educación genera en los niños de hoy y votantes del mañana.

Comentarios