miércoles 3/3/21

Caos total con la vuelta a las aulas y el cambio de calendario escolar 20/21

El sindicato FSIE Madrid rechaza públicamente el cambio de calendario escolar en la Comunidad de Madrid a causa del temporal Filomena. La Comunidad de Madrid anunciaba hoy su plan de vuelta al colegio para la Comunidad de Madrid tras el temporal Filomena y las medidas no han dejado indiferente al sector educativo. La decisión obedece a una amplia petición de distintos Ayuntamientos que, tras la importante nevada, entienden que todavía no se dan las condiciones de movilidad recomendadas

Niño con mascarilla estudiando

De esta manera, la vuelta a las aulas prevista inicialmente para el lunes 18 de enero tendrá lugar el miércoles 20 de enero.

Si bien parece sensato que la vuelta a las aulas de manera presencial se lleve a cabo el próximo miércoles, no parece justo que esto provoque una extensión del calendario escolar. Y es que el comunicado oficial dice concretamente que, para reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en tres días lectivos para las etapas de Infantil, Primaria y Especial. Una decisión que al sindicato FSIE Madrid le parece tremendamente injusta, ya que los docentes han trabajado de forma ininterrumpida desde el lunes 11, ya sea de manera presencial u online. Este colectivo ha demostrado su flexibilidad y eficacia en todo momento, colaborando incluso en tareas que no eran de su competencia como en la retirada de nieve que facilitase el acceso a los colegios.

La organización FSIE Madrid ha sido muy crítica con la decisión tomada por la Comunidad de Madrid, y espera que pueda revisarse con el objetivo de asegurar los derechos de los trabajadores del sector educativo.

Comentarios