jueves 16/9/21

Calvo ensalza el legado de Largo Caballero en tiempos de "ebullición"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha ensalzado este martes la memoria del histórico dirigente socialista y presidente del consejo de ministros en la II República Francisco Largo Caballero, y ha destacado su legado "en defensa de la clase trabajadora" como “la mejor manera de estar y de participar en un país en ebullición"

calvo

Lo ha afirmado en un vídeo homenaje a Largo Caballero en el 75 aniversario de su fallecimiento en el exilio durante un acto organizado por la fundación que lleva su nombre y UGT.

Han intervenido también en el homenaje la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez; la senadora y presidenta del PSOE, Cristina Narbona y Sonia Largo, nieta de Largo Caballero, entre otros.

Calvo ha dicho que la figura de Largo Caballero representa un legado con el que identificarse en estos tiempos por "todas y cada una de las piezas maestras que pudo dejar puestas desde su condición de sindicalista y en los puestos en la administración pública en los cargos que ejerció".

Ha recordado que su compromiso político y social “lo pagó con el exilio y la represión” y ha reivindicado la necesidad de “recuperar las figuras" que han llevado a España "hasta esta democracia absolutamente vinculada con el Estado del bienestar, con los derechos y con la igualdad”.

"La historia está llena de revoluciones fallidas, pero la historia no tiene ni un solo fallo en quienes apostaron de manera certera en transformar la realidad con la ponderación e inteligencia con lo que lo hizo Francisco Largo Caballero”, ha concluido Calvo. 

Comentarios