lunes 01.06.2020

Calefacción en el hogar

El invierno es una época bastante complicada y ya falta muy poco tiempo para su llegada, por ello, se recomienda tener en nuestro hogar la calefacción o los mejores productos necesarios para mantenernos calientes en una época de tanto frío y temperaturas tan bajas
Calefacción en el hogar

Una de las grandes ventajas que tenemos en la actualidad es que existen gran cantidad de avances tecnológicos en las diferentes metodologías para calentar el hogar y en las formas de construir equipos para la calefacción, estos avances tecnológicos han permitido un menor consumo electrónico y, por lo tanto, un gasto mucho menor en las facturas de fin de mes. Por ejemplo, en UniversalBlue (una empresa referente en diseño, calefacción, aparatos de cocina, climatización y electrodomésticos) podemos encontrar una gran variedad de equipos que pueden adaptarse fácilmente a nuestras necesidades específicas.

Mejores productos o artefactos para calentar una casa en invierno

  • Radiadores de aceite y de mica

Una de las características más interesantes de los radiadores de aceite o de mica es que tienen una facilidad de movimiento (tienen asas y ruedas para su movilización) impresionante, por lo tanto, pueden adaptarse a cualquier espacio de un hogar sin mucho problema. También cuentan con protección para no sobrecalentarse y no quemar ante el contacto directo con el producto.

El funcionamiento de los radiadores de aceite es bastante sencillo, cuentan igual con una resistencia, pero la finalidad de tal resistencia es calentar un aceite (más denso que el normal) para así generar el calor, además tienen como gran ventaja que el aceite no se quema, por lo tanto, no debe cambiarse.

En el caso de los radiadores de mica el funcionamiento consiste en calentar tubos de cuarzo (cumplen el mismo objetivo que la resistencia eléctrica) para producir el calor necesario. El calor producido por los tubos de cuarzo es llevado hacia el exterior con un ventilador que lo distribuye perfectamente y sin problema alguno.

  • Calefactores

Los calefactores también son productos que pueden moverse sin mucho problema y su funcionamiento consiste en la presencia de un radiador como fuente de calor que será llevada al exterior por un ventilador. El funcionamiento es bastante parecido al de los productos comentados anteriormente, pero en este caso se utiliza un radiador como fuente de calor.

  • Estufas de gas

Las estufas de gas son productos para calefacción muy conocidos alrededor del mundo y consisten simplemente en el paso de una mezcla entre aire y gas por tubos que cuentan con una chispa que enciende el gas para tener una llama que fluirá por el tubo para producir el calor. Existen diferentes tipos de estufas de gas, entre ellas podemos encontrar la de gas butano, las catalíticas o también las de llama azul. Una pequeña desventaja de algunas estufas de gas es que su superficie suele calentarse mucho, por lo tanto, debemos tener cuidado al tocarla cuando esta (o cuando estuvo) encendida. Por otro lado, una de las ventajas de estas estufas es que son bastante más económicas (debido al bajo costo del gas en contra de la electricidad).

Seleccionar un buen producto para calefacción de su hogar no es una tarea sencilla, debemos tomar muchas cosas en cuenta y, sobre todas las cosas, comprar el producto en una tienda online de confianza como lo es Universalblue.



Comentarios