martes 22.10.2019

Caen un 31% las quejas al Defensor y la mayoría son sobre servicios públicos

El Defensor del Pueblo tramitó en 2018 17.697 expedientes de queja -frente a los 25.776 de 2017, un 31 por ciento menos- y la mayoría fueron por la calidad de los servicios públicos, por lo que la institución ha planteado en el Parlamento que "hay que invertir en política pública"

Caen un 31% las quejas al Defensor y la mayoría son sobre servicios públicos

El defensor en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha entregado este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y posteriormente lo hará al presidente del Senado, Manuel Cruz, el Informe Anual 2018 que estudió 16.998 quejas, 372 investigaciones de oficio y 327 solicitudes de interposición de recurso de inconstitucionalidad.

Madrileños, andaluces, valencianos y catalanes fueron los que más quejas presentaron ante la Institución, que remitió a las Administraciones más de 1.100 resoluciones. 

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